Semana del 1 al 7 de septiembre 2010

En las vacaciones de gredos se junta la posibilidad de combinar la naturaleza pura, con la amistad , el ocio y el desarrollo personal y todo en la medida en que a ti te apetezca.
En este apartado del foro puedes palpar y percibir el ambiente que se crea en estas vacaciones alternativas, y puedes leer experiencias de personas que han estado aquí. También se te informara sobre próximos encuentros de vacaciones.

Semana del 1 al 7 de septiembre 2010

Notapor amparo gonzalez morcillo » Mié Sep 08, 2010 11:08 am

Hola a todos,

Abrimos este espacio para que todos los que habeis estado en esta semana compartiendo sigais haciendolo a través de este foro.

Un abrazo muy fuerte,

Beatriz, Alberto y Amparo
amparo gonzalez morcillo

Re: Semana del 1 al 7 de septiembre 2010

Notapor mila Salgado » Jue Sep 09, 2010 10:16 am

Hola a todos desde Vitoria. Os escribo para trasmitiros que me dio mucha pena el tener que despedirme de esa forma tan rapida de vosotr@s. Incluso de alguno de vosotros no me pude ni despedir. Solo deciros que en cada uno de vosotros he encontrado algo bueno y diferente. Espero que cada uno haya encontrado un poco de lo que buscaba o por lo menos un camino a seguir. ESpero que a tod@s os vaya muy bien en la vida. Un beso y un abrazo
mila Salgado

Notapor jose antonio cicero » Vie Sep 10, 2010 12:54 pm

Bueno,aqui estamos,he escrito unas letras,en las que quiero,explicar un poco de lo que yo senti,sin mas animo,que el de ofrecerlas a todos.
Un abrazo grediano para tod@as.

Cual hojas que lleva el viento, así fuimos cayendo,

Unas con fuerte golpe, otra suave caída,

las unas parecían enteras,las otras heridas eran,

Por el camino, nos fuimos uniendo,

Las unas por el cariño,

Las otras por el sufrimiento,

Juntas todas, pasamos el río,

El aire que nos unió,

De golpe nos separo,

Dolor intenso, la despedida,

Más donde me lleve el viento,

Estará también, vuestro recuerdo.

Jose Antonio
jose antonio cicero

Notapor Jorge Villasante P. » Sab Sep 11, 2010 8:39 pm

Hola a todos:

Soy Jorge, de Madrid, "el calvo con gafas".

Todavía estoy "aterrizando". No me acabo de creer que en tan poco tiempo pueda haber conocido a tanta gente, haberme despedido de ellos y echarles tanto de menos. Lo de Gredos no fue magia pero casi...

Gracias a Beatriz, Alberto, Carmelo, Amparo y todos los demás que curráis allí.

Gracias a todos vosotros, compañeros de habitación, de cabaña, de comedor, de piscina, de coche, de excursiones, de sala, de botellón, de baile, de paseos, de baño, de risas, de llantos, de enfados, de alegrías... gracias por haberme enseñado un trocito de vuestro corazón y haberme ayudado a mostrar un poco el mío.

Gracias José Antonio, por currarte la lista de direcciones y por tus correos, los tiernos y los chistosos. Y ahora además, eres poeta, junto con Jose Vicente (gracias Jose). ¿Cuántas sorpresas quedan? Gracias Jorge de Pamplona también por tus correos. Gracias a todos por vuestros regalos, abrazos, besos, miradas, guiños, bromas, chistes...

Un abrazo largo e intenso para cada uno,

Jorge V.
Jorge Villasante P.

Notapor Cecila Castillo » Mié Sep 15, 2010 2:22 pm

Hola tod@s!!!!!

Y al final...me dieron la clave de acceso!!!! Buff.....supongo que a los demás también les pasó lo mismo...porque....yo me resgistre el dia después de irnos.Hasta hoy no he tenido la cuenta activada!!!!!!

Pero bueno ahora ya esta....sólo tengo que decir....que.....OS HECHO DE MENOS!!! A TODOS!!!! A mi me parece que, me tendrian que haber hecho un pase vip, y quedarme alli por vida....jejejeje.... estaba en mi ambiente, como cuando dejan a un pájaro enjaulado en libertad...así me sentí yo....es duro volver....a la realidad....

He encontrado un escrito que creo que os gustarà:

TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y ràpidamente nos damos cuenta de que ésta pasa porque debe ser así,para servir un proposito,para enseñar una lección,para descubrir quienes somos en realidad,para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas,pero cuando fijas tus ojos en ellas sabes y comprendes que ellas afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles,dolorosas e injustas,pero en realidad entiendes que sino superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial,tu fuerza,o el poder del corazón.

Todo pasa por una razón en la vida.Nada sucede por casualidad o por suerte,enfermedades,heridas,el amor, momentos perdidos de grandeza,todo ocurre para probar los límites de tu alma.

La gente que conoces afecta tu vida.Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.

HAZ QUE CADA DÍA CUENTE Y APRECIA CADA MOMENTO,además de aprender de todo lo que puedes aprender,porque quizás más adelante no tengas oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Permítete enamorarte,liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo.Repítete a ti mism@ que eres un individu manifico creelo,sino crees en tí mismo, nadie más lo hará.

PORQUE TODOS LOS QUE ESTUBIMOS EN GREDOS...TENEMOS NUESTRA PARTE ESPECIAL....

..............................................................Y JUNTOS.....................................SOMOS LA BOMBA!!!!!!jejejejejeje

UN BESAZO A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Cecila Castillo

Notapor patxi » Mié Sep 15, 2010 6:47 pm

Hola a tod@s !

Voy ha estrenarme en el foro con un pequeña cita que os dedicamos.

VIVIR INTENSA Y APASIONADAMENTE

Hay que vivir la vida tan total y apasionadamente
que puedas esprimir el jugo de cada minuto sin dejare
ni una sola gota. solo una vida así es autentica, grandiosa.
solo una vida así no llega al final con la muerte,
sino que en el momento de la muerte llega
a las puertas de lo divino.

OSHO
LA PASION POR LO IMPOSIBLE

Gracias a tod@s por los momentos compartidos y por los que ahora en la distancia compartamos.
He estado hablando con Amparo por un problema con la clave y de paso le he preguntado por las
fotos que hicierón Albertto y Beatrid y casualmente estaba al lado bea volcandolas al ordenador y
a dicho que en breve las tendremos disponibles.
Seguiremos en contacto.
Un abrazo.
Bart y Patxi
patxi

Notapor maria alarcon garvin » Jue Sep 16, 2010 6:45 am

Hola,
Yo también me estreno el el foro.
Bien!!! por fin conseguí la clave para entrar.
Gredos nos ha dejado una huella en el corazón, vive en un rinconcito de él.
Ya lo dijo un famoso yogui (Patangali) "no son importantes por si las vivencias
sino la intensidad con la que las vivimos".
En una semana hemos aprendido, explorado nuestro interior, nos hemos enfrentado
a los mejor y a lo peor de nosostros mismos... a nuestros miedos, alegrías, pesares,
añorarnzas... y como en un guiso agridulce con la alegría de vivir intesamente juntos
a seres maravillosos que quizás es una semana conozcamos mejor que a otras personas
en años... curioso pero cierto, unión y conexión.

Muchos besos`para todos mientras espero el amanecer,
María (de Madrid, la chica "Reiki")
maria alarcon garvin

Notapor maria alarcon garvin » Jue Sep 16, 2010 6:50 am

jose antonio cicero escribió:Bueno,aqui estamos,he escrito unas letras,en las que quiero,explicar un poco de lo que yo senti,sin mas animo,que el de ofrecerlas a todos.
Un abrazo grediano para tod@as.

Cual hojas que lleva el viento, así fuimos cayendo,

Unas con fuerte golpe, otra suave caída,

las unas parecían enteras,las otras heridas eran,

Por el camino, nos fuimos uniendo,

Las unas por el cariño,

Las otras por el sufrimiento,

Juntas todas, pasamos el río,

El aire que nos unió,

De golpe nos separo,

Dolor intenso, la despedida,

Más donde me lleve el viento,

Estará también, vuestro recuerdo.

Jose Antonio

Hola "Chiquitín"!!
Estás hecho un poeta!!

Mil besos y una sonrisa,
María (de Madrid la chica "Reiki")
maria alarcon garvin

Notapor Marta Sanchez » Jue Sep 16, 2010 11:48 pm

Hola a todos. Se me hacía un poco extraño hablaros así de "lejos", así que me he parado a respirar, a sentir, he cerrado los ojos y me he visto en círculo, con todos vosotros de la mano y sintiendoos cerca, encontrándonos con la mirada....
Es complicado expresar con palabras lo que me llena tanto por dentro; ¿como describir esa sensación de la energía recorriendo todo mi cuerpo?
Hubo un chiquito muy majo que el primer día dijo que Gredos le había cambiado la vida (¿como era eso de que había hecho más veces...?); me pareció un poco exagerado entonces, pero ... es que Gredos te cambia la vida! ... Gredos me ha cambiado la vida!! Lo que me ha pasado en esa semana, y en estos 16 días no se puede contar en días, horas, minutos, segundos.. ha sido algo tan grande, profundo e intenso... que sólo vosotros compañeros habéis podido ver en mi, y habéis podido experimentar en vosotros mismos.
Hay momentos en los que tengo miedo; miedo a despertar y darme cuenta de que todo esto no ha sido más que un sueño, un increible sueño.. pero entonces respiro, me concentro en mi, aparto la mente.. y esa energía que recorre todo mi muerpo es la que me dice "estás desperta, este es el mundo REAL" y.. uff!! que pasada!! ya sabeis a lo que me refiero.
No quiero dejar que la rutina de Madrid, las prisas, los ruidos, la gente sin rostro apague toda esta energía, toda esta Luz... y para eso os necesito amigos; no os alejeis por favor, no dejemos que se pierda ese calor.... necesito poder miraros a los ojos.
Beso y fuerte abrazo, uno a uno. Marta

(Jose Antonio, mil gracias por insistir en que anoten bien mi email, eres todo corazón; así que... ya sabeis! tomad nota del bueno! jajaja)
Marta Sanchez

Notapor Carmen Juanes » Vie Sep 17, 2010 11:25 am

Hola chic@s.

Aquí estamos, de vuelta a la realidad, que curiosamente sigue en el mismo lugar en el que la dejamos, cómo no podía ser de otra forma. Pero ahora, tamizada por el velo de la consciencia y la presencia.

Algunos emprendimos el camino a Gredos pensando que la realidad cambiaría al volver; otros lo iniciamos pensando que el cambio debería operar en nosotros mismos, en nuestro interior; otros no sabíamos qué queríamos y otros fuimos sin más.

Ahora, de nuevo estamos aquí, cada uno en su lugar y creo que en todos se ha producido en mayor o menor medida alguna trasformación. En mi caso particular estoy encantada y feliz porque he tenido la suerte de poder compartir con vosotros todo tipo de sensaciones. Para mi ha sido el viaje de darte cuenta, de ser consciente, del ahora, de las sensaciones, del amor, de la gratitud, de la soledad, de la paz y la quietud, de las pequeñas grandes cosas, de la satisfación, de la ternura, de la mestría.... Ha sido el viaje del “estoy viva” y del compartir.

La despedida... la despedida física de todos vosotros fue dulce y gratificante por la fortuna de poder disfrutar de y con todos y cada uno de vosotros; para nada pesarosa pues he podido conoceros y sentir con todos y cada uno. Si Dios, o quién sea, quiere volveremos a encontrarnos físicamente, pero si no fuese así, en mi corazón y en mi piel queda la memoria de lo vivido.

En Gredos se creó un miscrocosmos en el que se han concentrado las sensaciones, emociones, malestares y situaciones cotidianas, sólo para que nos diésemos cuenta. Ha sido una gran oportunidad de crecimiento para todos. Pero sin olvidar que cada uno tiene su ritmo y su momento y los ritmos y momentos de cada uno son respetables.

Me gustaría, a través de estas no breves líneas, agradecer a nuestros queridos organizadores su saber hacer y su cariño que transciende la profesionalidad.

La primera en aparecer en escena fue María, la dulzura personalizada. Lo primero que encontré al llegar a Gredos fue tu profunda y cálida mirada que transmite seguridad, tu dulce sonrisa y un té fresquito. GRACIAS por tus pequeños grandes detalles, eres todo AMOR. GRACIAS.

Por orden de aparación AB C: Alberto, Beatriz y Carmelo.

Alberto: desde el orazón sólo puedo corroborar la sensación que me produjiste el día que me encontré de nuevo contigo: MAESTRO. Para mi has sido el ALMA, el CORAZÓN. GRACIAS.

Beatriz: elegante y delicada en tus gestos, para mi has sido el EQUILIBRIO, la CABEZA, la SENSATEZ, el AHORA. GRACIAS por lo vivido y lo no vivido.

Carmelo: tú has sido el alam generosa en el Camino realizada por medio de los pequeños grandes gestos. Para mi eres la MANO.
Si necesitas una tirita, allí está Carmelo con su botiquín; si necesitas energía, allí carmelo con sus frutos secos; si necesitas calor, allí Carmelo con su crema antiinflamatoria; si te duele el alma, allí sus fuertes brazos abrazándote; si necesitas comprensión, allí sus profundos ojos para zambullirte en sus tranquilas aguas.

En fin Carmelo, eres la mano amiga en el Camino, la que te sujeta al caer, la que te ayuda a levantar, la que te hace reir a carcajadas con sus chistes y su alegría. Eres AMOR. GRACIAS.

Cómo no, un recuerdo especial para mi querido Rafa. La sencillez y simplicidad guardada en un hermoso y valioso tarro de delicado cristal. GRACIAS.

Mención especial al equipo de cocina. Una comida muy digna, rica y equilibrada. Regada con agradables sonrisas por parte vuestra. GRACIAS sois encantadores.

Gran EQUIPO GRACIAS, vuestro trabajo es excepcional.

Vivimos muy influenciados por todo lo material y los prejuicios, pero a pesar del esfuerzo económico que cada uno hayamos podido hacer para compartir esas horas en Gredos pensad si ¿todo lo vivido y compratido se puede pagar con dinero?.

GRACIAS a todos mis compañeros y amigos, con los que me relacioné más y con los que apenas me relacioné, a los que participaron más en las actividades programadas y a los que no lo hicieron. Tengo un gran recuerdo de todos y cada uno, porque todos y cada uno me habéis mostrado algo de mi misma y como no algo de vosotros. GRACIAS a las personas que me habéis querido tanto y me lo habéis demostrado. GRACIAS AMIGOS.
Carmen Juanes

Notapor Cecila Castillo » Vie Sep 17, 2010 2:06 pm

Chicas tengo la piel de gallina...leyendo vuestros escritos....Maria, muy buena la poesia
MArta, espero que acabes bien las vacaciones, las comenzaste bien con nosotros eh?
Carmen, eres una artista...sin palabras...

GUAPAS!!!!!!!!!!!!! Un abrazo!!!!!!!!!!

Oye...alguien a pensado....en volver a quedar el grupo? para vernos y explicarnos nuetras cosas? A mi me haria mucha ilusion.....y supongo que ha todos....que decis?

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cecila Castillo

Notapor Carmen Juanes » Sab Sep 18, 2010 12:59 pm

Hola Cecilia guapísima.

A mi me encantaría quedar, aunque sea para comer un día.....

Ayer me llamó Nines que le había llamado Ángel y estaba en Salamanca con unos amigos. Le llamé a las 23 h 30', pero debía estar de fiestuqui y no me lo cogió, le dejé un mensajito, así que imagino que si hoy sigue por Salamana, probablemente le vea.

Buenos chic@s espero que tengáis un fantástico fin de semana. Por aquí el otoño se siente cada vez con más fuerza. Ayer diluvió y hoy el ambiente está nostálgico, es la vuelta al cole..... Mi plan para el fin de semana es ordenar armarios y marujear. Bueno es el ahora. Hay que hacerlo.

Sarita guapa, cogí tu mensaje en mi correo, me alegra que sigas con esa energía y esa belleza.

Muchos besitos para todos, sed felices.
Carmen Juanes

Notapor francisco javier » Sab Sep 18, 2010 2:02 pm

Hola queridísimos Gredianos ¿os puedo llamar así?.....

Después de una intensísima semana ahora tengo un poco de tiempo para dedicaros, siento no haber aparecido antes por el foro pero he estado bastante ocupado disfrutando de las maravillas que me brinda la vida.
Una vez mas, y gracias a ese 'laboratorio' creado por nuestros amigos de Vacaciones en Gredos se han grabado en mi cuerpo nuevas vivencias, pues solo lo que experimentas en tu propio cuerpo queda grabado para siempre; vivencias que ya no se olvidarán jamas pues no es en la mente donde se quedán sino en el ADN de las células de tu cuerpo. Una vez mas he podido comprobar en mi cuerpo que si arriesgas ganas, que el riesgo es divertido y que merece la pena, aunque todavía me quede bastante por evolucionar pues esto no se acaba nunca.
Ahora cuando mi mente entra en barrena enseguida logro controlarla, y no me pasa como hace años que me tiraba meses y meses con la mente descontrolada con el consiguiente desgaste energético que eso supone, ahora en cuanto noto que una idea descabellada no me deja en paz RESPIRO y OBSERVO la respiración, si no es suficiente, MOVIMIENTO y paro, RESPIRO y OBSERVO lo que ocurre en mi cuerpo. Parece sencillo pero he tardado casi un año en adaptarlo a mi vida. El problema es que ahora como me sobra energia que ya no utilizo en mi mente me sale por los poros de mi cuerpo y voy disparando cañonazos a diestro y siniestro, pero no me preocupa pues se que en poco tiempo habré aprendido a canalizar esa energía eficientemente.
También felicitar a Beatriz por transmitirnos el Trabajo de Byron Katie (las cuatro preguntas) y así descernos de todas esas ideas condicionadas que tenemos muy adentro y que nos hacen infelices.
Espero volverme a reunir con vosotros en poco tiempo, Besos y abrazos para todos.

Por cierto ¿donde están el resto de las fotos? estoy deseando verlas, especialmente las de Alberto en su Totalidad haciendo de Hombre Salvaje en aquella poza y aquella secuencia memorable que podríamos titular ¡QUE RAAAAAAAAABO!; ¿os acordais?, ¿quien grabó aquello? no me digais que se quedó sin grabar....
francisco javier

Notapor jose antonio cicero » Dom Sep 19, 2010 4:51 pm

Hola a tod@s:
Me gustaría que la idea de Cecilia,de organizar una quedada,no se difuminase en el tiempo,y para eso propongo,que hagamos una especie de concurso de ideas,¿que os parece?,así que ya sabeis,si se os ocurre algo,pues proponerlo.
Por otra parte,deciros que no os hecho de menos,porque estais en mi corazon.
Besos y abrazos.
Jose antonio
jose antonio cicero

Notapor maria alarcon garvin » Lun Sep 20, 2010 6:23 am

Hola a todos,

Siento la calidez de vuestros escritos esperando el amanecer desde esta pequeña
de celda que es mi escritorio del curro en esa "medio-carcel" del trabajo.
Alegre porque hace tiempo que esta "medio-carcel" tan sólo paga mis facturas y me
da de comer... todo un mundo, un potencial se despliega frente a mi cuando salgo de aqui, me siento plena y alimento mi alma.
Carmen, eres una artista tus palabras tocaron mi corazón.
Cecilia, eres una pequeña joya desplegando su potencial, hacer una quedada es una idea
muy buena, hay que buscar la manera.
Javier, profundo, divertido, interesante, simpático... me alegró encontrarte en el foro.
Marta, siento tu cariño a través de tus palabras, esa conexión maravillosa ¡qué ganas tengo de verte!
Jose Antonio, pequeño gran poeta.
Jorge, tan dulce, cariñoso, desprendes algo tan bueno que impregna a quien te conoce...
Sara, nuestra reportera fotográfica, de sonrisa inolvidable.
Emi, con esa luz en los ojos capaz de ilumiar todo Jerez, mi colega reikiana...

Patxi, Conchi, Mila, Marga, Nines, Jose ....etc

A TODOS!!! OS LLEVO EN MI CORAZON!!!
Mil besos, un abrazo y una sonrisa,
María.
maria alarcon garvin

Siguiente

Volver a Vivencias de estas vacaciones