Biodanza para Adolescentes:viernes 23/sept 18:30 hs enMadri

Puedes compartir problemas, experiencias dificultades que tengas en la vida, pues hay muchas personas que están abiertas a mejorar sus vidas y a compartir. También se te informará de los cursos que se realizan (Expresión corporal, danza, control del estrés, meditación, etc...)
Mario Correa Prados
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2011, 18:29

Biodanza para Adolescentes:viernes 23/sept 18:30 hs enMadri

Mensajepor Mario Correa Prados » 16 Sep 2011, 14:40

¡Hola! ¿Qué tal vais?

En Gredos viendo a nuestras chicas y chicos expresándose con tanta energía y afectividad en los talleres, entre ellos y a veces mezclados con nosotros, se me ocurrió aprovechar que ya se conocen y promover una clase de Biodanza en Madrid. Así se volverían a ver y a conectar con el grupo.

La Biodanza es muy recomendable para los adolescentes, lo necesitan para expresarse, es transformador, fortalece la identidad y la autoestima, todo ello a través de la danza libre, el juego, moviéndose con la música, consigo mismos y con el grupo. El objetivo, en palabras sencillas, es que estén mejor en todos los sentidos, y también nuestras relaciones con ellos.

Los datos:
- Fecha 1ª clase: viernes, 23 de Septiembre por la tarde, a las 18:30. La duración es de 2 hs.
- Lugar: Sala Baraka, c/ Campomanes 10, 1º exterior derecha , Metro: Ópera- Aportación: 15 € / clase de 2 horas. Dependiendo de número podemos hablar con la profe a ver si hace un descuento.

En realidad la idea es empezar con una clase inicial de reencuentro y seguir con regularidad que ya fijaríamos según las posibilidades del grupo.


Transcribo algunos párrafos donde los profesores (se les llaman facilitadores) hablan de ello:

“La Adolescencia es una etapa de búsqueda de la identidad y del camino propio. Por eso es relevante que en esta etapa de la vida sus necesidades sean atendidas y escuchadas.

La practica de Biodanza en los jóvenes les permite ser en el mundo, mostrar lo mejor de sí, expresar sus emociones de manera auténtica y el desarrollo de habilidades emocionales para la vida, despertando así nuevas motivaciones para vivir, encauzando su potencial creativo desde los impulsos de vitalidad.
Objetivos :
• Fortalecer la autoestima del adolescente
• Potenciar el desarrollo de sus potenciales de vida
• Ofrecer posibilidades de expansión del movimiento emocional
• Promover el proceso de integración mente, cuerpo, acción y emociones
• Fomentar la buena comunicación hacia el dialogo, que sepan expresarse y al mismo tiempo escuchar.
• Promover la integración al grupo.
• Crear espacios de encuentros afectivos”


De momento he contactado con una facilitadora para la primera clase. Para las siguientes según el horario que acordemos si ella no pudiera por temas de agenda conozco a otras facilitadoras que también tienen formación en biodanza para adolescentes. También está ya reservada una sala.

Nosotros (los de Gredos) con hij@s de esa edad somos unos cuantos. Ahora tenéis que ver si ellos quieren claro, quizá haya que incentivarles un poco. Que digan un no inicial es normal jeje.

También contactaré con otros padres del colegio de mi hija, amistades etc. para conseguir formar un grupo mayor. El nº mínimo sería 10. Por supuesto cada uno puede traer los amigos que quiera. Hablamos de edades comprendidas entre 13 y 17 años aprox.

¿Que os parece? Sé que supone un esfuerzo, algunos no estáis en Madrid, pero ¡merece la pena! Por mi parte ofreceré todo tipo de ayuda. Lo hablamos.

Abrazos
Mario
Mario

Volver a “Crecimiento personal”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados