Encuentro en Galicia sin distinción de sexo, grupo, edad....

Que mejor lugar para conocer gente que un foro donde sabes que la mayoría de los que se reúnen son personas con el interés de profundizar en si mismas y de ser cada día un poquito más felices.

Notapor miri el Mié Oct 17, 2007 11:31 pm

qué leches son esos efectos de luces que hay en 2 fotos? :shock:
Sarasvati Mahalakshmi Durga Devi Namaha
miri

Notapor Maria (sanse.madrid) el Jue Oct 18, 2007 9:33 am

Buenisimos dias a todos!!!!!!!

Una maravilla re-disfrutar de vosotros viendo las fotos :D :D :GRACIAS.

Las luces de las fotos, pues es muy sencillo, estas son las explicaciones que más me gustan:

Pedro que es un artista con la camara, captó la luz que nos salia a todos por cada poro....

ó tambien que no estabamos solos: otras luces se sintieron atraidas por el amor que se respiraba por alli......

ó.... ????

Os echo de menos!!!! Nos vemos YAAAAAAAA!!!!

Besitos.Maria

ESTA EN TUS MANOS, MOJATE!
Maria (sanse.madrid)

Fotos

Notapor Marga R F el Jue Oct 18, 2007 10:49 am

Que fotos mas lindas!!
Muchas gracias Pedro.
Sigo sintiendo por aquí cerquita vuestra energía,
Que puente tan lleno de corazón!!
Espero encontraros pronto en mi camino.
Un gran abrazo a cada uno de vosotros.
Marga
Marga R F

hola al grupo Encuentro en Galicia sin distinción de sexo..

Notapor Elena Klinkova el Vie Oct 19, 2007 2:38 am

Hola a todos!

Me gustaría conocerlos a todos a quien no los conozco todavía.
Pedro, he oido hablar mucho de ti, tienes un talento, eres muy buen organizador.

Amantes de naturaleza! Me encanta vuestras fotos y la alegría que os trasmitáis en el forro esto es pasar bien de verdad! De esto se trata, recargar las pilas a tope, y que nos duren un poco más.
La próxima vez me apuntare también a una escapada con vosotros, claro si os lo parece bien?

Un saludo,
Elena Klinkova
Elena Klinkova

pregunta a Pedro

Notapor Elena Klinkova el Vie Oct 19, 2007 3:14 am

Hola Pedro!
Soy Elena Klinkova. Me gustaría saber de que manera se puede bajar las fotos al foro. Tengo un archivo de Gredos el que me gustaría publicar en el foro y no me sale con exito, no he encontrado el truquillo para hacerlo. Me puedes consultar como se hace esto?
Gracias,
saludos.
Elena
Elena Klinkova

Notapor miri el Vie Oct 19, 2007 8:37 am

Hola Elena!
Aprovecho para decir que me encanta cómo cuentas las cosas :)

Y te pongo un enlace de un pequeño tutorial que hice para subir las fotos a internet y enlazar el album aquí en el foro.
http://www.vacacionesengredos.com/phpBB ... .php?t=643

Cualquier cosita me cuentas, vale?
Un abrazo!
miri
Sarasvati Mahalakshmi Durga Devi Namaha
miri

fotos de fonde en pontevedra

Notapor Mª Olvido Dl Valle Barrio el Mar Oct 23, 2007 4:07 am

holaaaaa compissss????? como ya e aprendido a colgar las fotos pues os pongo las pocas que yo tengo por si quereis o os gusta ok. Buano Miri que valla liada con esto pero gracias guapaaaaaaaa sin ti no lo abria logrado un beso y un abrazote pa tiiiiiiiiiiiiiiiiiii

ufffffffff me voy a dormir jo???????? que liada jajjajjjjajajjajajjaj :P :P :P :P http://picasaweb.google.es/vacacionesen ... PONTEVEDRA

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Mª Olvido Dl Valle Barrio

Notapor Merce el Mar Oct 23, 2007 8:03 pm

http://picasaweb.google.es/MERCEDES2222 ... ZQtQ8vZC2o

Aquí os dejo una foto que para mi representa muy bien lo que vivimos en esos dias, y es que no hay nada mejor que un abrazo de Gredos.Claro que tambien ayuda mucho, que en la foto aparezcan estos dos bombonazos. Un abrazo de los sentidos Jorge, ya sé quien es Pilar Rubio, y otro para tí Joaquin, aunque seas un señorito del barrio del Pilar.
Y las otras dos fotos son para el que nunca sale porque siempre es el que hace las fotos, el que siempre organiza, al caballero de los caballeros, al gallego más gallego, a nuestro consentidor, a nuestro Pedriño. Gracias porque siempre estas, siempre. Biquiños.

Besos de colores a todos, que vuestra vida siempre esté llena de color, y alegría, y si no es así provocarlo siempre que podais.
Merce

saludossssssssssssss

Notapor Mª Olvido Dl Valle Barrio el Mié Oct 24, 2007 2:30 am

Elena que tal guapisimaaaaaaa como estas cielo,uffffffff ya me e acordado d ti me preguntaba donde estarias y mira si estas viva jajajajajja que a ver si coincidimos en algun puente guapa ok y un monton de besitosssssssssssssssssssss CUIDATE

UN ABRAZO Y VENDITA LA LUZZZZZZZZZZZZZ BESOTESSSSSS
Mª Olvido Dl Valle Barrio

Notapor Joaquín Martínez Rincón el Jue Oct 25, 2007 12:11 am

Gracias Merce, o mejor te llamo la neng de castelfa? jajajaja.

Aiiinnnnsssssssss que bien lo pasé contigo. Bueno y con todos, si es que fue la leche, he venido nuevo.

BESOS Y ABRAZOS
Joaquín Martínez Rincón

ahí va la recetita en cuestión

Notapor Carmen Baña (AST) el Jue Oct 25, 2007 12:57 pm

Hola a todos, ya sé que este no es el lugar dónde se debería poner esto, pero no deja de ser algo que puede hacernos felices, ya sabéis eso de que lo que alimenta el cuerpo alimenta el espíritu. Y como Manolo me ha pedido la receta, pues de la que se la he escrito, pues os la pongo, hayá cada un@ con sus dotes.
Acordaros que se come "todo" primero con la vista.
En este caso acompañado con lechuguita y salsa rosa o mayonesa, y lo que se os ocurra, pues todo un éxito, ah bueno! y las tostaditas. ¡qué hambre! menos mal que me toca ir a comer.

Falso pastel de cabracho

200 ml nata (un brik)
200 ó 400 ml de tomate frito (dependiendo de la cantidad que se quiera hacer y lo fuerte en tomate)
3 huevos
1 lata de bonito (retirar el aceite)
1 lata de mejillones en escabeche (utilizar la salsa)
4 palitos de cangrejo

y todo para la batidora (no introducir en ella ni los envases ni las cáscaras ni el aceite del bonito).
mezclarlo, dependiendo de lo triturado que se quiera se deshace más o menos, eso ya va en gustos.
verter la mezcla en un recipiente que se pueda utilizar en el microondas, si tiene tapa bien, sino, vale con ponerle un plato encima para que no se seque la superficie.
tiempo de cocción depende de la potencia del microondas, yo lo que hago es ponerlo unos 20 ó 25 minutos, y voy comprobando que el centro se vaya haciendo, ya que se cuece primero por los bordes. Y si no está cuajadito, pues más tiempo, como mi microondas es simple, pues lo pongo al máximo de potencia (es una rueda que llega ahsta el 7, así se aprecia la complejidad del equipo) y los 25 minutos.
En un recipiente todo junto tarda más, si se hace en dos más pequeños, pues va más rápido.

y a quien le encante pelearse con el baño maría, pues que lo haga, prefiero las modernidades.

Gracias por compartir las fotos, pero Pedrito es un liante y nos las enseña pero nada más.

Un achuchón a todos y que lo disfrutéis, eso sí, en los encuentros si se lleva comida eso está reservado para mi, que luego tengo que aprender a hacer otras cosas y esta es muy fácil, ¡un poco de piedad!

Tampoco os atiborréis hasta el punto de que ya no os apetezca, que también la liamos.

:wink:
Carmen Baña (AST)

Momentazo

Notapor Jorge Alonso Campo el Jue Oct 25, 2007 3:25 pm

Gracias Merce por esa foto tan representativa. Es una alegría conocerte, que tal 'tu venezolano'? Jeje si no siempre quedaran ricky y pilar.. Me encanta lo mucho que se participa en el foro, que no decaiga! Un abrazo a tod@s
Jorge Alonso Campo

Zambus

Notapor Pedro el Dom Oct 28, 2007 5:22 pm

Que no os engañe, la próxima vez no le dejéis que la empanada no la haga el! No veais como lo hace y para quien lo dude ahí van las fotos de la prueba, que mientras el cocinaba yo dejaba constancia gráfica, que eso no se ve todos los días :wink: ! Y para quien le interese y se atreva las fotos van acompañadas de la receta.
Besitos a todos
Carmen

Ingredientes:
Para el relleno:
1,5 Kg de Zamburiñas de la ría de Vigo (con concha y todo), compraditas a primera hora en la plaza por el pinche/a.
1/2 pimiento rojo picadito muy pequeño (otra vez el pinche/a, que los cocineros se reservan para lo bueno)
2 cebollas picaditas muy pequeñas y llorando lo menos posible, y si no se puede evitar pues se aprovecha y se desahoga alguna pena oculta
1 tomate picadito
3 dientes de ajo picaditos
100gr de jamón (de guijuelo :wink: ) ya sabéis como: picaditooooo
2 sobres de azafran molido
1/2 vaso de albariño.
Para la masa:
Masa de hojaldre

Comenzamos:
Se abren todas las zambus y se lavan muy bien lavaditas, que no queden arenas y se dejan escurriendo.
Imagen
La cigala es de adorno, o como aperitivo, vosotros veis
Imagen
En una sartén a fuego lento (con aceite del bueno) se rehogan en primer lugar, la cebolla,
Imagen
el pimiento
Imagen
y el ajo
Imagen
se rehoga a fuego medio hasta que el sofrito esté en su punto
Imagen
a continuación se añade el tomate
Imagen
las zambus
Imagen
se mezcla todo bien
Imagen

Imagen
se añade el jamón
Imagen
el vino con el azafrán disuelto
Imagen
se rectifica de sal y se deja a fuego lento durante 25 minutos sin dejar de remover (para que no se agarre)
Imagen
cuando esté hecho tendrá más o menos este aspecto
Imagen
separar con un colador (o similar) el jugo del relleno (utilizable al día siguiente para un arroz)
Imagen
Imagen

Y ahora toca la empanada: extender la masa con un rodillo (como el de la foto por ejemplo) vale también sin corcho, pero ojo, que esté vacía.
Imagen

Imagen

engrasar la bandeja del horno con un poco de mantequilla
Imagen
y harina para que no pegue
Imagen
extender el relleno sobre la masa
Imagen

Imagen
Antes de colocar la tapa a la empanada, mojamos con agua los bordes a unir (con una paletilla) "ojo" que no haya sido utilizada para pintar el baño.
Imagen
Después de esto, colocamos la tapa.
Imagen
Si algún borde es demasiado grande lo recortamos y le damos uso mas adelante.

Imagen
Repetimos la operación de mojar. (Un sorbo del Albariño no viene mal en este momento)
Imagen
Doblamos bien los bordes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al final tendremos una bonita empanada a la cual le añadiremos, con la paletilla una capa de huevo batido.
Imagen
Finalmente con los sobrante adornamos la capa superior.
Imagen
Y ya tenemos la empanada lista para meter al horno.
Imagen
Calentar el horno a 200 grados
Imagen
Y ya está, aquí tienes tu empanada lista para saborear.
Imagen
Antes de probarla debes cortarla, a ser posible con un cuchillo.
Imagen
y ya si, ya puedes probarla ummmmmmmmmmmm
Imagen
MI POZAAAAAAAAAAAA
Pedro

artita

Notapor El pichichi el Dom Oct 28, 2007 10:23 pm

pedazo empanada, me a encantado tu exposicion de como hacerla foto a foto un detallazo, si puedo hare alguna pero me gustaria probar una hecha por ti.

Un saludo y un abrazo grande para ti.
Soy Carmelo2(el pichichi).
El pichichi

VIVA GALICIA

Notapor javier temprado el Dom Oct 28, 2007 10:57 pm

EN UN PRICIPIO HUBO RESISTENCIAS COMO DEJAR SOLA A LA PILARICA EN ESOS DIAS, CLARO QUE SOLA, SOLA EN ESOS DIAS EN ZARAGOZA AL VOLVER QUALQUIER ESQUINA TE ENCUENTRAS UNA MULTITUD QUE SI POR DEVOCCION A LA PILARICA, QUE SI POR DEVOCION A LA MARCHA DEL CASCO, QUE SI POR DEVOCION A...
TAMBIEN HUBO RESISTENCIAS CUANDO EL ROTULADOR FOSFORITO IBA RECORRIENDO SOBRE EL MAPA EL CAMINO A SEGUIR, " DIOS QUE LEJOS ESTA ESTO" PERO ALGO ME DECIA QUE PODIA MERECER LA PENA
UN AMIGO MUY TAURINO, ME DIJO "HOMBRE JAVI EN ESA PLAZA, CON ESA GANADERIA, Y ESOS ESPADAS, TRIUNFO SEGURO" Y NO SE EQUIVOCO EL JODIDO, DOS OREJAS, RABO Y HASTA LA PATA DEL VICHO Y PORQUE EL AGUACILILLO SE CANSO QUE EL CUCHILLO NO CORTABA MUY BIEN.
SIN DUDA QUE TODO ES MEJORABLE PERO LA VERDAD QUE ESTA VEZ EL COMITE DE SABIOS LO TENIA DIFIL PARA MEJORALO.
AL MENOS PARA MI FUE UN DISFRUTE DE MI SENTIDOS
EL OIDO EMPEZO A DISFUTAR EN EL MISMO INSTANTE EN QUE LLEGE ALLI QUE PAZ Y SILENCIO GUAU SIN COBERTURA EL PUÑETERO MOVIL GUARDARA SILENCIO Y HASTA LA CASA PUDE DISFRUTAR DEL SONIDO DE MIS PISADAS EN LA ARENA Y DE DULCES PALABRAS DICAS HACIA MI PERSONA, DISFRUTAR DEL ACENTO GALLEGO TAN DULCE Y MELODIOSO SOBRE TODO EN BOCA DE SUS MUJERES Y DE ESA AMALGAMA DE ACENTOS GALLEGO, CATALAN, VASCO, ASTURIANO, MADRILEÑO, PALENTINO Y ....
DEL SONIDO DE LAS RISAS, DEL DESCORCHE DE ESE ALBARIÑO, DE CANCIONES POR TODOS CONOCIDAS Y QUERIDAS CANTADAS POR IMPROVISADOS COROS SIN PUDOR NI VESGUENZA
Y TANTOS Y TANTOS SONIDOS QUE RECORRIERON EL CAMINO DESDE MIS OIDOS, HASTA MI CEREBRO.
MI TACTO, DISFRUTO SIN DUDA NO SOLO MIS MANOS, SINO TODO MI CUERPO ABRAZANDO Y SIENDO ABRAZADO, DISFRUTO POR TODOS SUS PORO Y DE QUE MANERA EN ESA MARAVILLOSA SORPRESA QUE PARA MI FUERON LAS TERMAS EN ORENSE GUAUUUUUUUUU.
DIA DEL PILAR, NUEVE DE LA NOCHE, Y COCIENDOME EN AGUA CALIENTE AL AIRE LIBRE Y LA LUZ DE LA LUNA, JUGANDO CON LAS DISTINTAS TEMPERATURAS DE AQUELLAS AGUAS, LA LECHE
EL OLFATO DISFRUTO DE LO LINDO, EN CADA PASEO POR ELCAMPO, EN CADA COMIDA, EN CADA MOMENTO Y RINCON DULCES Y MELOSOS PERFUMES, NATURALEZA,OLORES A CECINA Y EMBUTIDOS A NECORAS, A PIMIENTOS, A BUEN PAN, A EMPANADA, A LECHE Y QUESOS A CARNE RECIEN ECHA, Y TAMBIEN A HUMANIDAD Y A MADERA EN FIN UN SIN FIN DE OLORES.
Y EL GUSTO EL GUSTO ES MIO GRACIAS, QUE DECIROS DE LA SUCULENTA CENA QUE TUVIMOS EN AQUEL LUGAR PARAMI ENTREMESE Y BACALAO TODO MUY MUY BUENO
AUNQUE DISFRUTE MAS CON ESA AMALGAMA DE COMIDA TRAIDA PARA MI DISFRUTE DESDE LOS MAS DIVERSOS RINCONES DE LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA NO PODRIA , NOMBRAR TODOS PERO PARA MUESTRA OS HABLARE DE UNOS PIMIENTOS TRAIDOS DESDE LA RICA Y FERTIL HUERTA DEL..... ¿ MARIA QUE RIO PASA POR SANSE.? HUMMMMMM
TAMBIEN UN PASTEL DE PESACDO QUE DEVIA ESTAR VIVIO PORQUE HABLABA, HABLABA LATIN DIOS QUIERO MAS CARMEN
LA VISTA , DISFRUTO DE LO LINDO CON ESA MARAVILLOSA PALETA DE COLORES, QUE ERA EL CAMPO TODOS LOS VERDES POSIBLES, PARDOS, OCRES, MARRONES, ROJOS, AMARILLOS, LILAS,
Y ESAS CARAS LLENAS DE ALEGRIA DE CARIÑO Y ALGUNAS CON UNA TERNURA MUY ESPECIAL. UN AUTENTICO FESTIVAL PARA MIS OJOS
TUVE PEDIDA DE ENCARGO UNA PUESTA DE SOL QUE DESPERTO EN MI SENSACIONES QUE ME COSTARA OLVIDAR.
PERO EL SENTIDO QUE MAS DISFRUTO FUE ESE QUE TODO TENEMOS EN EL PECHO, UN POCO ALA IZQUIERDA, UN POCO MAS HOMBRE, SI AHI JUSTO AHI
ME SENTI QUERIDO Y MIMADO COMO A ESE NIÑO PEQUEÑO QUE EN LA CUNA MECEN A LA VOZ DE UNA DULCE NANA
ABRAZADO, QUERIDO, MIMADO CON ESPACIOS EN BLANCO PAR QUE EL DULCE NO TRASPASE LA BARRERA DEL EMPALAGO, CON TIEMPO DE SILENCIO PARA PODER OIR TU RESPIRACION, CON TIEMPO PARA PODER ACOMODAR COMO SE MERECE LA PROSIMA PALABRA, LA
PROSIMA SONRISA, LA PROSIMA CARICIA.
EN FIN QUE ME ESTOY PONIENDO ÑOÑO
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS, TODOS Y MUY EN ESPECIAL A LO QUE MAS SE CURRARON TODA LA ORGANIZACION , LA BUSQUEDA, Y LA INTENDENCIA. CHAPO POR TODO DE VERDAD.
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS CARMEN,
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCAHAS GRACIAS PEDRO
javier temprado

AnteriorSiguiente

Volver a Amistad