Poliamor

Puedes compartir problemas, experiencias dificultades que tengas en la vida, pues hay muchas personas que están abiertas a mejorar sus vidas y a compartir. También se te informará de los cursos que se realizan (Expresión corporal, danza, control del estrés, meditación, etc...)
maría José Malpica Soto
Contactar:

Amor ,Tantra y Poesía

Mensajepor maría José Malpica Soto » 17 Ene 2008, 10:00

Cuando meditas durante el acto sexual, una nueva amistad surgirá entre los dos porque , a través del otro, habeis entrado en comunión con la naturaleza; a través del otro habeis tenido una percepción de las desconocidas profundidades de la realidad.. Os sentiréis agradecidos y compasivos hacia el otro: compasión por el sufrimiento, compasión por la búsqueda, compasión por un ser, un compañero de viaje.

Cuando el acto sexual es meditativo, solo entonces existe una fragancia que perdura más allá: un sentimiento de que no es un juego sexual previo sino madurez, crecimiento, autorealización meditativa.
Por tanto si el acto sexual es meditativo sentirás amor.
El amor es una combinación de gratitud, amistad, y compasión.
Cuando existen las tres cosas estás enamorado.

El tantra es el método para purificar al amor de todos sus venenos.
El verdadero amor ayuda al otro en su integración, se transformará en una fuerza consolidadora para el otro.

Con tu amor el otro se acercará más porque tu amor le dará libertad; y a la sombra de tu amor, bajo la protección de tu amor, el otro comenzará a crecer.

..-"Entonces el más allá se abre. Ese individuo en concreto solo ha sido una puerta, una apertura, y a través de tu amante encuentras lo divino"-
Osho.

Unos cuerpos son como flores,
otros como puñales,
otros como cintas de agua;
pero todos, temprano o tarde
serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden,
convirtiendo en virtud del fuego a una piedra en un hombre.

Pero el hombre se agita en todas las direcciones,
sueña con libertades, compite con el viento,
hasta que un día la quemadura se borra,
volviendo a ser piedra en el camino de nadie.

Yo, que no soy piedra, sino camino,
que cruzan al pasar sus pies desnudos,
muero de amor por todos ellos;
les doy mi cuerpo para que lo pisen,
aunque les lleve a una ambición o a una nube,
sin que ninguno comprenda
que ambiciones o nubes
no valen un amor que se entrega.
Luís Cernuda

maría José Malpica Soto
Contactar:

Expresión.

Mensajepor maría José Malpica Soto » 22 Ene 2008, 13:17

Sé que el flujo de este mensaje, se había pausado.

Sin embargo es para mí el momento de reflexionar sobre ello.
Escribí mi anterior mensa un poco por necesidad e intuición, sin leer ninguno de los anteriores. Cuando dí un paseo me pareció muy interesante lo vertido.

Camino ahora el desamor, bien sumergida en el. Por eso siento muy útil mirar que quiero, como lo quiero, que no quiero, como no lo quiero.
Cuando lo anterior no sirve, y no hay un modelo claro, y hombres y mujeres(hasta hoy soy heterosexual), andamos en procesos colectivos diferentes, hay muchos momentos en que me siento perdida en las relaciones.

Comparto con alguna otra persona, que en mi momento personal siento como suficiente aventura atreverme a abrir mi corazón y mi sexo a otro ser.
Lo digo desde la humildad. Lo del Polyamor me parece pa nota.

Despues de una relación monogama de diez y siete años no quiero volver a sentirme atrapada en la red de la seguridad por encima de la libertad.

Y sin embargo, cuando amo y abro mi corazón, necesito una estancia habitable para no tenerlo a la intemperie, para no dañarme, para tratar bien y sentirme bien tratada.
Cuando siento amor profundo por un ser, si voy hacia el con el corazón abierto y el se dirige hacia otra persona, me duele.
Recelo del polyamor sin polycompromiso, o polyresponsabilidad.
Cuando leo la ordenación de las relaciones siento respeto por quien lo practica.
Esto si me parece serio, igual no sería capaz de practicarlo, no lo sé. Pero para sentirse bien en medio de relaciones no exclusivas, me resuena mucho lo de saber quien eres para la otra persona, que siente por tí, que lugar ocupas,(relaciones principal, y secundarias).
Y para una relación de iguales me parece imprescindible que sea una decisión tomada por los dos.
Con mi primer amor, siendo casi adolescente,esta fue la opción que elegí, pero a él le asustaba.

En este momento, lo que siento más cercano es el planteamiento, que un arteterapeuta aportó en un curso:

Cuando eliges una pareja estás eligiendo a un hombre(en mi caso) como el representante de todos los hombres del mundo.
Tienes derecho a desear a los otros y a fantasear amorosa y sexualmente con todos ellos, lo natural entonces, es que le hagas a tu representante todo lo que le harias a los demás.

Esta opción desculpabiliza y quita carcel a la monogamía y al menos a mí me da mucho morbo, y muuuuuuuucha posibilidad de juego.

Gracias a tod@s por vuestras opiniones

EVA
Contactar:

el tema

Mensajepor EVA » 22 Ene 2008, 17:18

El domingo pasado en la edicion dominical del periodico La Vanguardia , aparece un reportaje sobre el poliamor.
Y aunque es escueto , resume un poquillo que se entiende por esto del poliamor de forma sencilla.
Un abrazo para tod@s
"En lo eterno no hay futuro , no hay más que PRESENTE." Herman Hesse[color=#FF4080][/color]

Luis Eduardo
Contactar:

poliamor en telecinco

Mensajepor Luis Eduardo » 11 Feb 2008, 11:15

Esta mañana he visto un reportaje en Telecinco dedicado al poliamor,os dejo la direccion para que lo podais ver :wink:

http://www.informativos.telecinco.es/po ... _61165.htm

celia del rio macias
Contactar:

Mensajepor celia del rio macias » 16 Ago 2008, 19:41

Daniel

Re: Poliamor

Mensajepor Daniel » 23 Jun 2016, 01:05

Reabro este hilo!!
De momento sugiero la lectura de un libro profundamente cariñoso y bien currado.
Ética promiscua

No tiene desperdicio, aunque no practiques el poliamor, es un libro con el que aprender mucho

Abrazos a tod@s

Volver a “Crecimiento personal”