Reactividad

Puedes compartir problemas, experiencias dificultades que tengas en la vida, pues hay muchas personas que están abiertas a mejorar sus vidas y a compartir. También se te informará de los cursos que se realizan (Expresión corporal, danza, control del estrés, meditación, etc...)
Nieves

Reactividad

Mensajepor Nieves » 11 Nov 2008, 18:48

Escuché hablar de reaccción y acción a Alberto en semana santa del 2007. Ahora me parecen unos conceptos tan básicos, tan obvios. Pero en ese momento me sorprendió mucho.
En cualquier conflicto, si reaccionas tienes mucho que perder, lo primero tu tranquilidad, tu calma interior, que ya es perder mucho si es que la tienes, lo segundo cualquier cosa, es más fácil que la pierdas reaccionando que accionando. Y es que si somos capaces de no dejar llevarnos por las emociones que a veces nos desbordan (ira, celos, envidia, rabia) y simplemente dejarlas pasar por nosotros pero siempre intentando accionar, desde la paz, intentando sacar el mejor provecho de cada situación, si somos capaces de hacerlo, luego siempre vemos mejores resultados y lo mejor de todo que nos sentimos bien con nosotros mismos.
Desde aquella charla de Alberto me propuse accionar en mi relación conflictiva, desde siempre mi hermana y yo hemos reaccionado la una contra la otra en cualquier conflicto. Lo he ido haciendo cuando ha surgido la discusión, he intentado hablar, calmada, dialogar, poder decir que no estoy de acuerdo con algo pero con tranquilidad, sin atacar. Y me he sentido mucho mejor después. Ha merecido la pena para mi. Pero ¿y ella? creo que ha reaccionado más aún si cabe, no quiere dialogar cuando surge algún desencuentro y siento que cada vez se aleja más de mi. Quizá discutimos menos pero se aleja más. La noto tan distante.
Me pregunto, si no reaccionas contra alguien quizá evitas tensión y discusiones, pero ¿y el alejamiento? Le siento mayor ahora. ¿Qué hacer? para que vea que lo que pretendo no es solo evitar discutir si no sinceridad, poder dialogar cuando no estamos de acuerdo, tratarnos desde el cariño no la distancia.

Volver a “Crecimiento personal”