El proceso de una Relación:

El proceso de tener una Relación Consciente y plena con una persona tiene varias etapas y si en cada una de ellas estás maduro y consciente, es muy probable que puedas tener una relación de pareja gratificante y plena.

Próximas fechas:

  • Del 17 al 23 de julio

  • Del 21 al 27 de agosto
  • Del 11 al 17 de septiembre

Etapas en una Relación:

En este encuentro entenderás claramente cuáles son los bloqueos que se producen en cada una de las etapas que se dan en una relación y como puedes superarlos. Te explicamos todos los procesos que suceden desde que dos personas se ven y los bloqueos e impedimentos que pueden surgir en este proceso. Este es un pequeño resumen de lo que vas a aprender en el encuentro.

1. Toma de contacto

Muchas veces sentimos algo fuerte hacia una persona y nos apetecería conocerla. Pero precisamente cuanto más nos atrae alguien, más nos bloqueamos. Es una contradicción; cuanto más nos atrae alguien menos nosotros mismos nos podemos mostrar. Otras veces queremos conocer a una persona que nos gusta pero no nos atrevemos por miedo a ser rechazados: nos cuesta entrar en contacto, nos cuesta relacionarnos. Este paso vas a poder experimentarlo en vivo y en directo en este encuentro, de tal manera que el miedo al rechazo o la timidez dejen de perturbarte en el momento que quieres conocer a una persona.

2. La elección consciente

relaciones-conscientes-2Muchas veces atraemos a aquellas personas que más nos hacen sufrir. En ocasiones incluso lo podemos intuir previamente, pero no podemos resistirnos a la atracción que nos produce esa persona que sabemos que nos va a llenar de conflictos. Esto sucede porque atraemos desde nuestra máscara: víctima, salvador, falta de seguridad, ayudador, asesor…

Estas vacaciones son una gran oportunidad. Seremos un grupo de hombres y mujeres aprendiendo a mostrarnos tal cual somos, para atraer a la persona que realmente le gusta nuestra forma real de ser.

Cuando queremos o nos esforzamos en gustar, comportándonos de maneras que nos son las nuestras, atraemos a personas que le engancha nuestra forma aparente, nuestra máscara, la persona a la que atraemos viene a nosotros interesada por una máscara, no por quien somos realmente. Este tipo de relación está destinada al fracaso.La máscara la mostramos por inseguridad o por miedo al rechazo y solo cuando nos encontramos seguros y sin miedo podemos mostrar nuestra esencia.

En estas vacaciones aprender a relacionarse es fácil y sencillo. Se trata simplemente de atraer y elegir a la persona más adecuada para ti.

3. Relación Consciente

El principal problema de las relaciones es que los comportamientos de nuestra pareja nos molestan y entonces reaccionamos. Esta reacción provoca en nuestra pareja otra reacción y en esta sucesión de reacciones se produce un conflicto cada vez más confuso, del que ya no se sabe cómo salir. En este conflicto se producen enganches, dependencias, celos, etc… y desde ahí ya no se puede disfrutar de la belleza de una relación.

La verdadera relación comienza cuando te das cuenta que todo lo que te molesta es porque hay una parte inmadura en ti, que no puede soportar que la otra persona se comporte como lo hace. Su comportamiento daña tu parte inmadura, lo que te provoca una reacción emocional. Cuando te das cuenta de ese malestar y lo asumes como tuyo, sin reaccionar contra tu pareja, comienzas a tener una relación consciente.

Si desarrollas los siguientes aspectos podrás mantenerte en una convivencia cada vez más plena con tu pareja.

  • Comunicación. Cuando puedes expresar sinceramente todo lo que sientes y tu pareja lo acepta sin reaccionar, y viceversa, se produce un gran salto en la relación.
  • Poner límites. Cuando desarrollas una relación que no se basa en satisfacer al otro olvidándote de ti mismo y puedes llegar a tratos conscientes y satisfactorios en que ninguno de los dos miembros se siente dañado.

  • Despertar el corazón. Por mucha comunicación y buen rollo que haya en la pareja si no estás totalmente abierto al amor la relación está muy limitada.

Estos tres aspectos se desarrollaran a través de actividades y ejercicios que te permitirán experimentar lo que es una relación consciente de una manera totalmente práctica.

4. Separación

relaciones-conscientes-1Hay veces en las que una pareja está agotada, ya no puede crecer junta,e se esta cerrando a la vida. En ocasiones, aun siendo conscientes de este hecho, la pareja permanece unida durante años en los cuales los dos miembros están mustios, sin energía.

Durante el encuentro también aprenderemos a separarnos, sin resentimiento ni conflicto, con ligereza, con amor, para abrirnos a un nuevo mundo que nos haga crecer más rápido.

Estas vacaciones son para ti:

  • Si no tienes pareja: Aprenderás a elegir a aquella persona que ayude a desarrollarte más, que vibre en tu misma frecuencia y que despierte tu sensibilidad, una persona complementaria a ti con la que tengas una relación bella, sana, con muy buena comunicación. Independientemente que la encuentres en esta convivencia o fuera de ella, aprenderás a no engancharte a personas que te provoquen sufrimiento. Y podrás vivir desde que llegues hasta que te vayas relaciones conscientes con el resto del grupo que luego podrás llevar a la practica en tu vida diaria.
    También entenderás de manera vivencial como es una pareja consciente y sin conflictos. 
  • Si tienes pareja: Aprenderás a tener una relación más consciente y con menos conflictos. 

  • Es para ti estés como estés:No importa en el momento de relación en que te encuentras: en pareja, en relación pero con muchas dudas, en proceso de separación, separado pero con resentimiento, cerrado a nuevas relaciones, separado y tranquilo, soltero… Este encuentro va a ser un aprendizaje muy profundo, a partir del cual tu relación con el otro sexo variará totalmente.

¿Qué vamos a hacer?

Son Vacaciones, así que vamos a disfrutar y pasarlo bien. Para ello tenemos tres ingredientes:

  • Naturaleza: Estamos en plena sierra de Gredos, cerca del parque natural, en una zona poco turística y con vegetación exuberante. Rodeados de gargantas naturales con cascadas y bosques por los que poder pasear.
  • Actividades lúdicas: bailes, fiestas, juegos para conocerse, para descubrir las afinidades interpersonales…
  • Actividades para desarrollar la buena relación de pareja:

*  Ejercicios de tantra. El tantra te ayuda a conectar desde el corazón. Ayuda a relacionarte desde un sentimiento de paz y amor más profundo, que borra todos los conflictos personales. Al sentir esa profundidad en ti dejas las ideas y pensamientos que te separan del otro Con el tantra te haces más sensible y puedes vivir todo con más intensidad.

*  Ejercicios de sensibilización corporal. Te ayudaran a vivir más plenamente y a sentir más.

*  Todos los días habrá dos horas de taller de relaciones conscientes, en el cual aprenderemos de manera práctica y vivencial a comunicarnos, a dejar de ser dependientes, a despertar la sensibilidad y el corazón y mantener la individualidad.

Mira este vídeo:

Viendo este vídeo podrás escuchar las opiniones y sensaciones de algunos de los participantes de los últimos encuentros.

Si quieres aprovechar la oportunidad de entrar en esta experiencia única llámanos e informarte más a fondo de todo lo que necesites saber: 927 570 725 / 677 044 039