grupo olivia: padres e hijos

En las vacaciones de gredos se junta la posibilidad de combinar la naturaleza pura, con la amistad , el ocio y el desarrollo personal y todo en la medida en que a ti te apetezca.
En este apartado del foro puedes palpar y percibir el ambiente que se crea en estas vacaciones alternativas, y puedes leer experiencias de personas que han estado aquí. También se te informara sobre próximos encuentros de vacaciones.
alberto

grupo olivia: padres e hijos

Mensajepor alberto » 24 Jul 2007, 22:39

Marta Palomares

Mensajepor Marta Palomares » 27 Jul 2007, 08:18

AMY CRITICOS

31 julio

Mensajepor AMY CRITICOS » 31 Jul 2007, 15:07

Rosa Moya

Mensajepor Rosa Moya » 31 Jul 2007, 20:23

"Bendita la luz de tu mirada"

Marta Palomares

Mensajepor Marta Palomares » 03 Ago 2007, 09:08

Hola hola hola

Quiero deciros que despues de dos semanas de haber estado en Gredos aún siento la calidez de las relaciones que allí teníamos.

Del borbotón de sensaciones al dejar Gredos ahora me queda algo que quiero describir si puedo.

Mis relaciones con los que me rodean han mejorado vertiginosamente, había algo que no me dejaba estar plenamente con la otra persona.

Ayer estuve con una amiga, hacía dos años que no la veía, ¡estuvimos hablando sin parar siete horas!. Hablamos de todo sin miedo a mostrarme, sin ocultar debilidades si abriéndome como soy, como es mi vida.

Estuve con otra persona especial para mi, volví a experimentar las emociones que viví con él hace cinco años y fui sincera, tanto como lo necesitaba y hablando desde el amor me aceptó como soy y lo que le dije.
¿de donde venía el miedo a expresarme?

Con mis padres, me abuela, nada más verles necesitaba hablarles tocandoles y lo hice. ¡que suerte tengo con ellos! y se me saltan las lágrimas al pensarlo.

Mis amigas del café matutino, me dijeron tras Gredos que me había hecho algo que había cambiado mi cara (se referían a algún corte de pelo, algún tratamiento..). Me dio una alegría inmensa que me lo dijeran.
Las quiero, igual que a vosotros.

Con mi hijo me resulta más difícil la tarea que tengo por delante. Decicir si quiero ser madre o educadora. Lo tengo claro pero me sale educadora en cada segundo, nos irritamos los dos y nos distanciamos, el trabajo que tengo por delante es largo y duro. Pienso: de momento en momento y mirado así es más fácil. Espero!

Estos son algunas de las cosas que me están pasando. Cuando sepa que es realmente lo que ha cambiado en mi os lo digo, lo tengo que madurar.

os quiero

Isabel Portillo Moreno

Un abrazo desde Sevilla

Mensajepor Isabel Portillo Moreno » 08 Ago 2007, 16:25

Hola a todas/os
A mí también me dura aún en el cuerpo el agradable efecto de las vacaciones compartidas y a veces echo de menos teneros más cerca para poder compartir ratitos de charla, abrazos, risas, vivencias. Ahora estoy sola unos días, trabajando. Edu está en la playa con su padre y Sevilla bastante aburrida, así que tengo tiempo para mí, reflexionar sobre cosas que he vivido y hacia donde quiero dirigirme a partir de ahora; lo que sí aprecio en mí como nunca antes es la sensación de ser dueña de mi vida y mi camino y la confianza en el devenir sabio de las cosas.

Amy, mujer admirable, muchas gracias por tu hospitalidad, espero que tengamos más ocasiones de reencuentro. Besos a Galo y Olivia

Martita, Señora de los cielos de Segovia, eres fantástica, me encanta lo que escribes. Por cierto a ver si me recomiendas lecturas para el verano, confío en tu criterio. Me encantaría poder compartir también esos cafés matutinos, deben cocerse ahí cosas muy interesantes.

Rosa, será alucinante seguirte viendo florecer, un beso.

A todos un abrazo amoroso.

ANTONIO DE ALBA

Mensajepor ANTONIO DE ALBA » 11 Ago 2007, 11:23

Hola gente.
Al fin he dado con la contraseña dichosa.
Hoy es una mañana rara. Esta tarde se casa mi niña -la mayor- y estoy un poco. . . . ¿asustado?

Esta mañana puedo ver en vuestros escritos la huella de la estancia en Gredos, y me siento más cerca de todo aquello.
Hablais de cambios importantes en vuestra vida, y os envidio por ello.
Mi conclusión más importante fue descubrir que los nervios y el trajín diario me estaban destrozando el estómago: Allí no necesité fármacos, y aquí trato de encontrar aquella paz que me permite vivir.

Por supuesto, lamento que fuera una estancia tan corta.
Hubiera querido estar más cerca de todos vosotros, en esa zona maravillosa donde se produce el verdadero calor humano, donde la piel supone todo un órgano sensorial que puede expresar muchas más cosas que el más florido lenguaje convencional.
Tal vez cosas que nunca diríamos con palabras
Ese es el lujo de Gredos.

En fin, que os echo de menos, coño.
Gracias por estar ahí y por recordarme que aquello no fue un sueño.

Abrazos a miles, desde El Bierzo: Antonio

Marta Palomares

Mensajepor Marta Palomares » 12 Ago 2007, 11:35

Ayer vi mis colegas de montaña, hacía dos meses que no les veía. Fue una alegría grande, grande el estar otra vez con ellos.

Noté algo: la contención que hacemos al expresar los sentimientos. Me dije de eso nada que cada uno piense lo que quiera, y se puede equivocar yo hago lo que siento y besé y me harté de decir lo mucho que me alegraba de volverlos a ver. Si no sienten la misma alegría que yo, no es problema mio y si no quieren expresar lo que sienten tampoco es problema mio.

Hoy siento alegría de vivir, así que a ello voy. Cada segundo.

Isabel cielo ¡que alegría tus palabras!. Yo leo y leo y no paro salvo desde Gredos que no me concentro en la lectura y sin darme cuenta me quedo mirando al techo y al cielo según donde esté en ese momento. Pero ahora mi está encantando releer la poesía de Gloría Fuertes, con diferencia mi poetisa preferida, a veces sólo juega con las palabras otras en dos estrofas dice verdades de las buenas. Otras poetisas: Emily Dickinson sólo sentimientos. Wislawa Szymborska sencillísima y por eso genial.

Novela? justo antes de ir a Gredos leí "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez sobre la guerra civil española, sólo le dio tiempo a escribir este libro antes de morir pero menos mal que le dio tiempo, ahí si que se expresa en momentos terribles amor del grande por un tubo.

Pensaba mandarte esto a tu correo personal pero ya que me lo preguntas aquí pues ahí va. Puedo pecar de pedante pero...me da igual.

Muchos besos

Me pregunto: Por que los foros de otros grupos escriben más y nosotros...

ANTONIO DE ALBA

Mensajepor ANTONIO DE ALBA » 31 Ago 2007, 10:18

Os a chocará esta pregunta, asi que por favor, cambiad el chip antes de contestar:
¿que se le dice a un padre que acaba de perder a su hijo mayor -18 años- en un estúpido accidente de tráfico?
El funeral y entierro posiblemente será hoy, y tengo la mente en blanco.
No se me alcanza qué pueda hacer o decir para aliviar lo que sin duda son los momentos más amargos para cualquier padre/madre.
Qué idea, qué clase de fé puede ayudarles en estos momentos?
Por favor si alguien tiene una varita mágica, que me la preste. . . . . .

maribel baliñas dguez

SIN PALABRAS

Mensajepor maribel baliñas dguez » 31 Ago 2007, 11:15

¡¡ HOLA ANTONIO!!!

SEGURAMENTE NO HAY PALABRAS PARA ACERCARNOS AL DOLOR DE UNOS PADRES QUE HAN PERDIDO A SU HIJO, PORQUE NO HAY RAZONES LÓGICAS QUE FUNDAMENTEN UNA PÉRDIDA ASÍ.

NUNCA NOS RESULTA RAZONABLE LA MUERTE... NUNCA HAY RAZONES...

POR ESO, SÓLO ABRÁZALES, COGE SUS MANOS, MÍRALES CON AMOR,,, Y DEJA QUE LA ENERGÍA QUE ENVUELVE EL MOMENTO SE ENCARGUE DEL RESTO....

SÓLO TIENES QUE DAR LUZ A ESE MOMENTO Y A ELLOS....

¡¡¡¡¡ ÁNIMO!!!!!! DESDE MI RINCONCITO DE LUZ TE ENVÍO UN GRAN SOPLO DE AMOR.....

LUZ

Sólo tienes que SER.

Mensajepor LUZ » 31 Ago 2007, 11:34

Fluye, no vayas pensando lo que vas a decir ni lo que tienes que hacer, deja que el momento hable por si solo. Si realmente tienes que decirles algo lo dirás, saldrá sin que te des cuenta. Quizá, como dice Maribel, con un apretón de manos, una mirada o un abrazo les transmitas y ayudes muchísimo más que con cualquier palabra o quizá simplemente tengas que estar ahí, presente, sin nada que decir ni nada que hacer, acompañándolos en tan duros momentos.

Te mando mi amor y ya verás como tú, simplemente siendo, eres capaz de transmitirles el tuyo.

MUA!

Marta Palomares

Mensajepor Marta Palomares » 01 Sep 2007, 13:35

Que papelones nos pone delante la vida.

Seguramente solo las personas que han pasado por la misma situación son las que pueden transmitir algo de alivio.

Tu simplemente estar, mirar, querer...Pasado un tiempo recordaran que estuviste allí y sintieron calor con tu mirada y se sentirán mejor.

Un abrazo muy muy fuerte.

carmen gonzalez

No oirán nada.

Mensajepor carmen gonzalez » 02 Sep 2007, 17:00

:cry: :cry: Les digas lo que les digas, posiblemente no oirán nada, al menos durante un tiempo. Ese es un dolor muy intimo y una prueba muy personal, que solo el tiempo y la actitud que tomen ellos ante un hecho tan duro les puede mostrar la luz.

Simplemente hazles saber que estás a su lado, muestrales tu afecto, y dales un fuerte abrazo, así entenderan que compartes su dolor y que pueden contar contigo.

Más adelante cuando retomen la realidad puedes sugerirles que visiten Gredos, quizas les ayude a ver las cosas de otro modo.

En ciertos momentos de la vida, el único modo de mostrar a alguien nuestro afecto, es el silencio y el respeto a sus circunstancias personales,
haciendoles saber que si nos necesitan estamos ahí y que pueden contar con nosotros cuando quieran, con ternura, con cariño, con fuerza. :)

Un abrazo eterno.

BEATRIZ MENENDEZ CORDERO

Mensajepor BEATRIZ MENENDEZ CORDERO » 12 Sep 2007, 16:06

Hola a todos, me ha costado un poco conseguir entrar en la pagina adecuada del foro...!!!
¿qué tal vais?, los ultimos mensajes impresionan , pero espero que ya todo esté más tranquilo...
para cambiar de tercio yo quería preguntaros cómo se accede a ver fotos, si es que hay alguna de nuestro grupo, y si no, el que pueda que me envíe por email...gracias!!creo que es por falta de costumbre, pero a mi me resulta más cómodo el correo electrónico, que tengo que abrirlo a diario....
os mando bsitos llenos de luz y de colores!!!! 8)

Volver a “Vivencias de estas vacaciones”