Semana de padres e hijos julio 2008 (Foro adultos)

En las vacaciones de gredos se junta la posibilidad de combinar la naturaleza pura, con la amistad , el ocio y el desarrollo personal y todo en la medida en que a ti te apetezca.
En este apartado del foro puedes palpar y percibir el ambiente que se crea en estas vacaciones alternativas, y puedes leer experiencias de personas que han estado aquí. También se te informara sobre próximos encuentros de vacaciones.
amparo gonzalez morcillo

Semana de padres e hijos julio 2008 (Foro adultos)

Mensajepor amparo gonzalez morcillo » 22 Jul 2008, 19:17

Hola a todos,

Este es un espacio para que todos los padres que habeis asistido al encuentro con vuestros hijos podais expresaros, comunicaros, compartir ideas y contar lo que habeis vivido en este encuentro.

Un abrazo muy fuerte,

Beatriz y Alberto[/b]

isa collado

Querida familia!!

Mensajepor isa collado » 22 Jul 2008, 23:55

Querida Familiaaaa!!
Siendo reincidente de Gredos! jjajajaja y lo volvere a ser.
Despues del viaje de silencio de vuelta sin parar y mucho meditar, No se que decirrrrrrrrrr.
Pero escribiendo y dejandome llevar simplemente quieroooo dar las gracias a todos por cruzaros en mi vida ,me he sentido en todo momento en una gran familia numerosisimaaaaaaa que robandole la palabra a Alberto,estaba llena de armoniaaa y verdaderamente yo he sentido muchisimoooo amor,aparte de muchas mas cosas.
Cada uno de vosotros me ha reflejado mis cosas positivas y negativas,mi amor y mis miedos,algunos enfrente y otros por hay andan,auqneu tome conciencia de ellos, ya llegara el momento de superarlos.
Lo que si note,es que la Isa que fue esta vez,era mas madura,menos timida,mas seguraa,tambien mas perezosaaa y algo menos de energiaa,pero mas dispuesta aprender y no ser el centro de atencion como me paso la primera vezz,( algo bueno tendria que tener) jajjaajja.
Me he venido con un trocito de aprendizaje de cada uno y la alegria de conocer a 60 personitas de toaaaaaaaaaaa España, que pasadaaaaaaaaaa!!
Gracias Beaaaa por toda la fuerza y empeño que pones para que aprendamos a expresarnos fisicamente ,a mi personalmente me va ayudando muchisimooooo ,aparte de sentirme escuchadaa,eres una gran amiga.
te quieroooooo guapaaaaa
Gracias Albertooooo!!
Cada vez me sorprendes mas maestroooooooo,en serio tu no tienes nada que ver con el papi de arribaaaaaaa?
Una de las escursiones vi en ti al papiiiii mas grande.
Me traigo muchisimas cosass aprendidas de ti,espero que no se me olviden y que poco a poco vaya recordandolas y bueno sobre todo me vengo impresionadaaa el gran papel que hiciste ayer.
Besos a Maria Luisa
Carmeloooooooo,Carmeloooooooo gracias corazon por toda la paciencia que tienes con este grupazo de gente de tantas edadess,eres todo corazonnnn .
Y a todos vosotross que habeis formado caDa uno un trocito de parte de mi,que auqneu os recuerdo a todos y puedo poneros nombre,que guayyyyyyyyy no puedo nombraros aqui,os deseo de todo corazon animaros a seguir aprendiendoo a expresaros por aqyi y compartir y a muy pronto y si dios quiere poder vernos de nuevoooo,ya veissss ,ya os echo de menos y seguro que muchos aun estan de viaje llegando a su destinooooooo.
Os deseo de todo corazon que seaisss felicessss.
os quieroo
isa
ahhhhhhhhhhh,besitos y abrazotessss grandotes a tod@s
Estaremos en contacto!!

Antonio Bazán Sánchez

Comaprtiendo vivencias.

Mensajepor Antonio Bazán Sánchez » 01 Ago 2008, 13:52

Queridos amigos...ya me han dado el alta en el foro y puedo escribiros, tal como hubiese deseado al ver el primer mensaje de un miembro del grupo.

Gracias a Isabel por compartir su alegría y entusiasmo, mucho más valorables en cuanto a que es "reincidente" como ella bien dice. esa reincidencia dice mucho a favor de lo compartido y aprendido en esos días.

Personalmente ha resultado enriquecedor pero al mismo tiempo me ha planteado un gran esfuerzo el tratar de llevar a la práctica la noción de realidad-presente. Ahora me observo y contemplo como siempre estoy pensando...siempre o casi siempre. Excepciones: en el cine, al nadar distancia en el mar, bajando a 60kms/h con la bici entre los pinos y cuando estoy muy concentrado en la lectura o en el trabajo. Me gustaría conocer cuando lo lográis vosotros.

Y ahora el anecdotario....¿Recordáis una piedra, canto rodado de granito, que se encontraba sobre la estufa del salón muy cerca de donde yo solía sentarme? ¡La tengo en casa!: Aunque pueda parecer una memez, considero que ha estado presente y rodeada de una gran cantidad de energías positivas y sentimientos. De alguna forma la considero un acumulador y ahora la tengo en mi hogar...prolongando los buenos sentimientos y la energía derrochada por todos vosotros.....el sudor también jejeje.

Hay algo más liviano, sutil, casi vaporoso pero muy terrenal que he traido de vuelta...la propia tierra de la zona en forma de polvo adherido a mi bicicleta. Esa bicicleta, a la que llamo Santa por su marca Santa Cruz, y con la que suelo recorrer Los Montes de Málaga. Se denomina así al parque natural más pequeño de Andalucía con apenas 4.900 hectáreas pero que se encuentra lindando con la ciudad y a 4 kms de casa.
Ese polvo que me traje lo esparcimos Santa y yo al día siguiente de nuestro regreso...y así cuando volvemos a rodar por nuestros senderos habituales nos encontramos con tierras y sensaciones de otros lugares familiares y queridos.

Y esto es lo que quería contaros....y AGRADACEROS a todos por haber estado en familia y compartiendo.

Recuerdos especiales a la rodilla de Beatriz, a la humanidad de Carmelo, las enseñanzas de Alberto y especialmente a mi amor platónico...esa chica a la que entregué mi corazón, muy matemáticamente, y que me ha marcado para siempre...MARÍA LUISA... :oops:

La frase de Kung Fu Panda: "El pasado es historia, el futuro un misterio y el hoy es un regalo...por eso lo llamamos PRESENTE"

Con afecto...cariño y amor...un abrazo...también con mocos y lágrimas.

Antonio.

PD: para que conozcáis un poco de Málaga: http://www.montesdemalaga.galeon.com/

ANTONIO DE ALBA

Mensajepor ANTONIO DE ALBA » 06 Ago 2008, 12:30

ANA BELEN NAVARRO

Mensajepor ANA BELEN NAVARRO » 06 Ago 2008, 17:02

Antonio Bazán Sánchez

Mensajepor Antonio Bazán Sánchez » 11 Ago 2008, 17:24

Buenas tardes de agosto...

Por inexperiencia en esto de los foros he escrito como tema nuevo cuando quería publicarlo en éste...disculpad la repetición.

No todos seguimos de vacaciones y hay quien hasta lee los correos y el foro...Aunque a algunos pueda parecer fácil voy a decirle a Lola como hacer para ver los archivos que nos ha enviado Antonio(Muchas gracias):

Querida Lola prueba a descomprimir los archivos. Desde W.Vista directamente abrir y extraer, o usando algún programa gratuito como el excelente 7zip que se baja desde: http://www.7-zip.org/. Existen versiones para procesadores de 32 ó 64 bites.

El segundo paso es visualizarlo mediante el visor de fotos o el reproductor de video habitual...en Vista tienes la opción de vista previa y el Windows Media. Libres tienes muchísimos aunque mis preferido son el Real Player o el VLC.

En caso de dudas puedes exponerlas en contestación a este tema o de forma privada al correo...pero creo que al ser de interés general es más adecuado el foro.

Y ahora, también siempre, un poema de alguien que no es Borges....jejeje, aunque se le atribuye a él.

Y UNO APRENDE

Y uno aprende...
después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y una compañía
no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender….
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes…..
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.

Y uno aprende….
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
y que con cada adiós uno aprende

De Verónica A. Shofsstall. After a While

Es curioso como las referencias persisten y son bastante obvias.

Esta chica escribió el poema con apenas 17 años...el original pudo ser traducido por Borges cuando se dedicó a hacer lo mismo con escritos de Virginia Wolf.

AFTER A WHILE
Veronica A Shoffstall, 1971

After a while you learn the subtle difference
between holding a hand and chaining a soul
And you learn that love doesn’t mean leaning
and company doesn’t always mean security
And you begin to learn that kisses aren’t contracts
and presents aren’t promises
And you begin to accept your defeats
with your head up and your eyes ahead
with the grace of a woman, not the grief of a child
And you learn to build all your roads on today
because tomorrow’s ground is too uncertain for plans
and futures have a way of falling down in mid-flight.
After a while you lean that even sunshine burns
if you get too much.
So you plant your own garden and decorate your own soul
instead of waiting for someone to bring you flowers.
And you learn that you really can endure
that you really are strong
and you really do have worth
And you learn and you learn
with every goodbye you learn…

Googleando he encontrado algo muy similar y que pudo servir de inspiración a la autora...se titula APRENDERÄS y lo escribió un tal Shakespeare. Al ser más extenso os pongo el enlace:

http://webalia.com/main.php?mid=a2096

Sea de Borges, Verónica o inspirado en Shakespeare el mensaje que se extrae...es conocido y FÁCIL...

Una versión narrada y con diapositivas: http://video.google.es/videoplay?docid= ... ende&vt=lf

Un gran abrazo a todos...con lágrimas y mocos. Antonio

PD: La interpretación final del My way...no sé quien la interpreta.¿Tenores?

Mª Ángeles Guil Soto

Mensajepor Mª Ángeles Guil Soto » 15 Ago 2008, 20:50

Laura Bazán
Contactar:

Mensajepor Laura Bazán » 16 Ago 2008, 15:50

Volver a “Vivencias de estas vacaciones”