NATURALEZA

Puedes compartir problemas, experiencias dificultades que tengas en la vida, pues hay muchas personas que están abiertas a mejorar sus vidas y a compartir. También se te informará de los cursos que se realizan (Expresión corporal, danza, control del estrés, meditación, etc...)
carlota sagüés emaldi

La luna crece.....

Mensajepor carlota sagüés emaldi » 04 Dic 2006, 20:58

Oh! Naturaleza.
Riqueza de mi alma
exuberancia de las formas
millones de estrellas
danzando,contemplando.
Infinitos caminos estelares
de risas y amor
abundancia en mi corazón
confianza en mi Ser
Plenitud....Solitude
Semillas florecidas
en miles de jardines
y más allá
una sola flor
así soy yo

Daniel

perdiendo

Mensajepor Daniel » 13 Dic 2006, 03:58

Es curioso como cuando hablamos por teléfono y tenemos una mascota se nos ocurre la extraña idea de acercarle el mismo para que oiga a un pariente que conoce.

Entonces el que está al otro lado se pone a decir: "hola, Chicaaaa!" (Chica es el nombre de la perrita en cuestión)..."Ay mi Chiquitilla!!...Holaaa, holaaa".

En esos momentos tenemos una cara de poker indescriptible al vernos acercando un teléfono a la oreja de un perro...es casi como un insulto!!!

El caso es que esto me ha llevado a una reflexión muy "natural".
El espectro de sonidos que oye un perro está muy por encima del nuestro. Por otra parte nuestro cerebro está más preparado para "interpretar" simbólicamente que el de un perro.

El caso es que cuando el perro se ve con un teléfono pegado a su oreja, supongo que pensará: "¿Pero cómo quieres que me crea que ese es mi amo si la voz de mi amo es completamente distinta?
Y es que lo que oye, no es la voz de su amo, es un sonido distinto que sale de un aparato de plástico.
Nosotros los humanos entendemos que "eso" que suena "es" esa persona...y encima nos lo creemos...jajaja.

Con esto quiero imaginar que estamos acostumbrándonos a engañar a nuestro ser a través de nuestras interpretaciones de la realidad. Y esto se está haciendo más evidente ahora, con el auge de la tecnología.

Parece que estamos escuchando a un piano por un equipo de música y...¿es un piano? Parece que escuchamos a una linda voz por los auriculares de nuestro mp3, y...¿es una voz?
Quiero imaginar ( y me atrevería a decir que hasta a sentir con seguridad), que no es lo mismo. Incluso rematando el instinto perfeccionista de nuestro cerebro con un equipo de música tremendamente bueno, donde "al parecer" no haya diferencia entre lo grabado y lo auténtico, incluso ahí...siento que nuestro cuerpo sí sabe diferenciar, aunque nuestro cerebro no.

¿Qué nos estamos perdiendo?
¿Podemos imaginar a alguien que ha escuchado una grabación de un piano y nunca lo ha oido en directo? ¿Qué ha escuchado esa persona? ¿Sabe lo que es un piano?
Yo mismo nunca he oido un Sitar en directo, y sin embargo creo conocerlo.
¿Qué nos estamos perdiendo con tanta realidad tecnológica a nuestro alrededor?

PD: Lo del pariente de la perrita se entiende que es también "simbólico"...jaja.

carlota sagüés emaldi

Primer Plenilunio del 2007

Mensajepor carlota sagüés emaldi » 03 Ene 2007, 21:45

Desde primeras horas de la mañana , la luna ha acompañado mi paseo matutino, ahhhhhhhhhhhhh, qúé calmada se la ve, se va ocultando a mis ojos detrás de la montaña ,para acostarse en la mar........acepto que haga conmigo lo que quiera......
Ya por la tarde, he salido a mirarla, a meditar.......
Qué sorpresa!! Me he puesto a girar...................
Nuestras energías eran una
su Luz es el Sol....
Gracias Luna de Enero
Os quiero
gredian@s

Daniel

Enraizados

Mensajepor Daniel » 18 Ene 2007, 01:53

ENRAIZADOS

Caminamos, corremos, vamos en coche o en metro, en autobús, salimos de un sitio y llegamos a otro, volvemos al sitio de donde salimos, pasamos varias veces por el mismo lugar.....lo hacemos continuamente.

Nos creemos tan libres en este espacio que nos rodea, del que formamos parte y compartimos, que en realidad no nos damos cuenta de que la libertad está en crecer, y no en ir de un lado a otro.

Somos ramas que sin que sepamos quién ni cómo, nos balancean con el viento, a un lado y a otro, pero siempre en el mismo sitio, siempre de vuelta...

Cuanto más separados del tronco, mas ilusión podemos sentir de ser libres, de poder ser independientes de mismo árbol del que nacemos, del que nos da la vida.

Llega el momento en la vida de una rama que se siente tan firme, tan cerca del tronco, que...forma parte de él. ¿Dónde termina el tronco y empiezo yo?. ¿Soy yo la que alimenta ahora a otras?

Descubrimos que movernos para separarnos del árbol es una ilusión, que el único camino es crecer.

En lo más profundo de nosotros sabemos que somos árbol. Lo que corre por dentro nuestra es la vida, es la misma en las ramas, en las hojas, en el tronco, en las raíces...en lo mas oculto de la tierra...también somos raíces. Mis raíces no se mueven, no sueñan con ser libres, con dejar de ser árbol. Son como el reflejo de mis ramas... pero más adentro.

Yo crezco en esa calma, en esa quietud, dentro, con los ojos cerrados...voy extendiéndome.

Y allí estas tú......

No te veo, ni te he visto antes de llegar. No tengo ojos ni en tronco ni en las ramas ni en mis raíces...pero sé que me he encontrado contigo.

Un día sentí en mis ramas algo, pero el viento y la ilusión de ser libres nos acercaba y alejaba continuamente. Me sentía extraño, porque te sentía y te dejaba de sentir...pero en lo más profundo sigues ahí. Son tus raíces las que siento tocando las mías. Nos hemos encontrado mientras crecemos y no podía ser de otro modo. No nos ha unido el viento ni ya nos puede separar.

En este silencio, en este mundo donde lo único que puedo hacer es crecer, me encuentro contigo... y también contigo... y contigo también... con todos vosotros. Estoy quieto, no tengo ojos y os siento a todos y cuánto más crezco más os encuentro. Y cuánto más crezco y crecéis más nos unimos.

Es así es como descubro el secreto que guarda la tierra: no estamos solos, éstas no son mis raíces, son tuyas también. Es parte de ti lo que me alimenta y siento tan cerca...y son mis raíces nuestras... Adentro no siento un “yo” siento un “nosotros”.

Ahora la ilusión sería sentir que estoy solo, sería sentir una separación. Crecer en el silencio nos ha unido, y este presente infinito nos ha fundido en una sola materia: el amor.

Daniel Villanueva Pérez

ESTHER GIRALDEZ TERUELO

CON AMOR.......

Mensajepor ESTHER GIRALDEZ TERUELO » 22 Ene 2007, 12:36

ME ALEGRO DE FORMAR PARTE DE ESE CRECIMIENTO PERSONAL. DE TENER LA SUERTE DE COMPARTIR CONTIGO ....DESPERTAR JUNTOS CADA MAÑANA Y ALIMENTARNOS CON MUCHO AMOR........

PD.... TE QUIERO NIÑO.
Y MI AMOR LO VIERTO EN LA TIERRA.....

Celia

El ser mágico: El árbol

Mensajepor Celia » 22 Ene 2007, 13:14

Amo la Naturaleza, pero el árbol es uno de lo seres que más me apasiona y me conectan de una manera muy intensa con el Ser.

Me ha encantado lo que has escrito Dani, un punto de vista precioso de como estamos unidos, aunque a veces no nos demos cuenta.

Para mí el árbol siempre está donde lo busco, donde miro, a veces es más difícil en la ciudad. Pero siempre encuentro alguno donde descansar mi mirada

Entonces todo desaparece, me siento árbol, siento su silencio y mi interior se llena de quietud, lo más maravilloso para sentir el amor y la belleza de esa criatura.

En Gredos, una noche con niebla, los árboles eran diferentes, parecían que cobraban vida para mi, siguiendo un camino me encontré con uno.
Paré y me dejé llevar por su vida, y entonces empecé a percibir cosas que no habia notado antes

Sentí el crujido de sus hojas y sus ramas, sentí su movimiento suave como un baile y pude bailar con él unos breves instantes.
Fue magia, fue ilusión o fantasía, no lo sé
Lo que sé es que ese árbol me dio una gran lección de vida.

Manuela Palacios

Re: Cosas de los adentros de una niña extremeña

Mensajepor Manuela Palacios » 28 Ene 2007, 22:25

...cuando saltaba sobre los bloques de granito bajo los eucaliptos hablando bajito con “alguien” y escondiendo tesoros bajo cristales al lado de las piedras para darme el placer algún tiempo después de encontrarlos

seguro que “alguien” me contaba las bellezas que yo percibía en la naturaleza de mi tierra durante mis andanzas en solitario por arroyos trigales y montes

yo la percibía y me quedaba quieta

y se me olvidaba un poco y seguro que me aliviaba de la ausencia de mis padres siendo tan pequeña

qué desolación tan tremenda cuando mis padres se fueron
primero mi padre
luego mi madre

lloré escandalosamente por este abandono en dos o tres ocasiones

luego “deduje” que me iba a dar lo mismo y aprendí a no llorar por fuera

pero lloré mucho por dentro

y aprendí mucho de mi soledad
aprendí a pensar
a percibir la belleza de las cosas
y descubrí el placer de leer y escribir

en tantos momentos que hubo en mi vida infantil en torno a la naturaleza y una pequeña estación de ferrocarril aprendí el lenguaje de las locomotoras de vapor y de la hierba de los prados
del viento moviendo los eucaliptos o rugiendo por las rendijas de las ventanas
del calor en pleno julio cuando los segadores iban con las hoces segando el trigo
el crujir de las cañas tronchada por el filo de la hoz
aquel olor seco fuerte de las horas del mediodía cuando todo parecía que iba a empezar a arder

los pañuelos sudorosos de los segadores cayendo por detrás de sus sombreros
parecían figuras modeladas de barro inclinados sobre sus cinturas y avanzando casi a la vez muchos metros a lo ancho del campo de trigo o cebada

el arroyo adonde iba a lavar la ropa con mi abuela me enseñó mil cosas también
era fascinante el fondo del arroyo con sus hierbas ondulantes por la corriente del agua
hierbas que crecían con flores
las piedras cubiertas de musgo verde fuerte que brillaba al sol bajo el agua...

Gracias Daniel por tu invitación. Curiosamente, la niña extremeña se llama Daniela.

Daniel

viajar

Mensajepor Daniel » 29 Ene 2007, 13:18

Gracias. Me ha hecho viajar y ver sin los ojos.
Gracias Manuela?

carlota sagüés emaldi

Hola luna....

Mensajepor carlota sagüés emaldi » 02 Feb 2007, 22:30

Gracias ...por aparecer , roja....naranja...como el sol....imitadora...
espejo de mi alma
clara y brillante has ido ascendiendo
una tenue neblina ha maquillado tu cara
de una suave luz que me enamora

Daniel

son las cosas en realidad

Mensajepor Daniel » 28 Mar 2007, 23:42

El sol.

Nace por un lado, se eleva, y vuelve a caer...

Nace por un lado...y vemos...porque hay luz.
Todo estaba ahí antes de la luz, pero no lo veíamos...no vemos sin luz.

Nace por un lado, y vemos las cosas...desde nuestra perspectiva, en la misma dirección que nuestros ojos.
Y todo parece Nacer.

Se eleva e ilumina con toda su fuerza...¿vemos demasiado? ¿nos quemamos?
Miramos y todo son luces y sombras. Ahora la luz no está en nuestra perspectiva...ahora miramos en una dirección y la luz va en otra.
Todo son luces y sombras... y las cosas no parecen lo que son...

Vuelve a caer, y vuelve a iluminar todo desde lo horizontal, a la altura de nuestros ojos...y parece que Se despide.
Se despide recordándonos cómo son las cosas en realidad...recuperando un cierto equilibrio antes de descansar de nuevo en la oscuridad.

¿Cómo queremos estar, resistiendo la fuerza...o a favor de ella?
¿Queremos ser luces y sombras o luces cálidas y colores frescos?

Despierta...

Un abrazo de colores...

Manuela Palacios

son las cosas de la realidad

Mensajepor Manuela Palacios » 30 Mar 2007, 12:08

Gracias, Daniel por lo que escribes.
Hace un tiempo, en la playa, en un día con intervalos de lluvia, trataba de tomar el sol cuando salía. Me destapé la cara para ver la posición del astro rey y quedé alucinada: le rodeaban dos arco iris concéntricos con él mismo, además de uno independiente que se perdía en el horizonte del mar. Qué belleza y qué impresión soprendente!
Nunca lo había visto antes, aunque hubo personas que me dijeron que sí lo habían visto.
Aquel día me tocó a mí. Fue una sensación extraordinaria por la belleza y por lo importante que es la luz para nosotros.
Tu mensaje me ha recordado este día y ha llegado en el momento justo en el que necesito mucha luz porque ando revuelta (serán los Idus de marzo que se quieren despedir a bombo y platillo), tratanto de separar?, coordinar?, colocar?... las luces y las sombras que son nuestra realidad.

Respondo a tu pregunta: quiero ser luz cálida y de colores frescos. De hecho, creo que lo somos y nuestros pensamientos contínuos son los que ponen las sombras y corazas a nuestro SER.

A veces cuesta... ya lo sabes.

Gracias de nuevo. Te mando un abrazo lleno de luz de arco iris.

Daniel

Lo siento

Mensajepor Daniel » 23 Ago 2007, 12:43

En este silencio, escucho a la Vida.
No soy yo quien hace, es la Vida a través mia.
Entonces lo entiendo, entonces lo siento…

Lo que está dentro está fuera, es lo mismo, y esto hace tiempo que lo sé.

Y…la luz? La energía?

Lo he visto ocurrir a través mía, y no soy yo. He sentido que soy como un prisma, una lente, un catalizador. He visto que la Vida siempre está dando luz y que soy, somos, los que la podemos extender.
Es como si la Luz no se viera si no es a través nuestra. Está ahí, no se ve, pero está. Y cuando lo permitimos dejamos que alumbre a través de nosotros.

Está dentro y está fuera. Está el sol fuera, y está dentro. No existen por separado.

¡¡Y cuánta belleza hay en esto!! Siento que soy quien trae la Luz y esa es mi Vida, aunque no sea mía. El mundo nos necesita hermanos. La Vida tiene como fin dar Luz, expresarse, hacerse Real en este mundo y nuestro único cometido es permitirlo.
Sentir esto me llena de amor, y me da fuerza para sentirlo más. Ahora este cuerpecito se emociona al sentirlo y me brillan los ojos… Siento que es lo único importante. El resto de los accesorios que cuelga mi mente son pequeñeces. Todo este montaje social, económico, laboral, etc…es diminuto y pasajero.

Hermanos, limpiemos nuestros corazones de corazas y accesorios para que la Luz tenga más fuerza y presencia.

Con Amor.
Danielillo.

Daniel

estamos en septiembre

Mensajepor Daniel » 14 Sep 2007, 13:35

Hmmmm...

Aquí (y ahora) donde vivo, donde este cuerpo se ve invadido por la naturaleza, están llegando las nubes.

Todo un verano lleno de luz y sol, expresados sin medidas.

Y ahora, llegan las nubes.
A mi ego le sienta fatal este cambio, cada año cuando cambia una estación a otra...uff... atontao perdio.
Y mira, si fuera sólo atontamiento, pues vale, pero...es que no paro de pensar y como si fuera fruto del cambio y la transición, no sé a dónde ir ni qué hacer. Esta época para mí es pura duda, atormentada duda.
Vamos que mi compañero de piso me pregunta el día anterior si voy a comer en la casa al día siguiente, para compartir el almuerzo y....joder...que no lo sé!!

Según algunas terapias, es el fruto del desmerecimiento, o sea del no saber qué puedo hacer porque sencillamente no me lo permito. El caso es así...

Ostras...
Ostraaaassss....

El caso es que es así....y eso es lo que hay...que es así y punto...toma ya!!
Se acabó el dilema!! Ya puedo disfrutar de mi tiempo de duda!!

Anda pero si lo pienso tiene hasta sus ventajas...Ahhh...Qué peli vemos? pues elige tú que estamos en Septiembre!!!...Claro!!!

Qué empeño pongo a veces en cambiar lo que hay, lo que siento, y claro....con tanto empeño, pues más trabajo aún!!

Es lo que hay. Así de sencillo.

A veces creo que lo que siento no es bueno, que lo que está bien es otra cosa...ya sabeis...estar centrado, no proyectar, no vivir el pasado, no vivir el futuro, no sentir apego, no sentir que necesitamos a los demás para ser feliz, no sentir que somos los protagonistas de nuestra vida, que no nos duelan los hechos ni las palabras de los demás....ufff...mucha tarea, tanta, que creo que muchos en vez de estar iluminados lo que hacemos es ocultarnos todo eso.

Lo que hay es lo que hay.

Y ahora mismo hay en mí mucha gratitud por este momento tan precioso, porque llegan las nubes, se va el calor, y este periodo de transición es bienvenido por recordarme que las cosas son como son, aunque ahora mi ego esté atontao perdio! jajaja.

Un abrazo, o bueno dos, o bueno me lo das tú...mira tú mismo, que estamos en septiembre!!

Daniel

Maria (sanse.madrid)
Contactar:

Mensajepor Maria (sanse.madrid) » 14 Sep 2007, 17:07

Celia

Todo cambia

Mensajepor Celia » 16 Sep 2007, 22:32

Me encanta vuestros mensajes,
Cambia el tiempo
Viene la lluvia, y sabeis que? Me encanta la lluvia
El otro dia hubo una gran tormenta en Jerez, el dia anterior tuve dolor de cabeza durante todo el dia, todo nos influye
Cuando la tormenta empezó, mi dolor de cabeza desapareció, sentí claridad y limpieza

Somos tierra, agua, fuego, aire
Por la tarde en la clase de Yoga, meditamos sobre la parte que hay en nosotros de estos elementos, me gustó mucho, sentir en mi , buscar en mi esos elementos, nunca lo habia pensado......

Sobre todo me gustó sentir mi parte de agua y fuego, lo de agua como que estaba más claro, pero lo de fuego me llegó cuando la profe dijo que nuestra parte de fuego podiamos considerarla como luz, energia, calor
Me sentí muy bien, mi respiración, el agua, el contacto con el suelo- tierra, el fuego, Todo en mi

Después de la clase, seguía la tormenta
Camino a casa, me paré en el parque, no había nadie
Ruido y lluvia por todos lados
Me paré cerca de un kiosko con mi pequeño paraguas
Y senti la lluvia por todos lados, maravillosa canción
Encima de mi el sonido de la niñez,
la maravilla de ver la lluvia de pequeña
Sentí como otras veces la lluvia en mi
Serenidad, belleza, paz, limpieza, aire, árboles, alegria, vida
Alli permanecí sintiendo que soy todo eso
que soy una parte de todo eso y a la vez todo en mi

La naturaleza vuelve a enseñarme ese silencio que conecta con mi Ser