convivencia para vivir relaciones sanas

Puedes compartir problemas, experiencias dificultades que tengas en la vida, pues hay muchas personas que están abiertas a mejorar sus vidas y a compartir. También se te informará de los cursos que se realizan (Expresión corporal, danza, control del estrés, meditación, etc...)
alberto

Mensajepor alberto » 08 Mar 2009, 11:47

Un grupo de 25 personas hemos estado durante 14 dias experimentendo nuevas formas de relación con los demás y comprobando como podemos estar con otras personas relacionándonos desde la sinceridad, y soltando poco a poco el ego, las máscaras y todos los pensamientos y emociones que nos separan de los demás y nos impiden ver su esencia, hemos tenido la oportunidad de comprobar como viviendo en presencia todos los problemas de relación con las otras personas van perdiendo fuerza y de este modo el disfrutar de la belleza y el amor de toda relación va siendo caca vez más evidente. Os contamos nuestra experiencia.

lola perez eizaguirre

Re: convivencia para vivir relaciones sanas

Mensajepor lola perez eizaguirre » 08 Mar 2009, 14:11

Hola Me llamo Lola y soy una de las participantes en el grupo de convivencia.Ha sido una experiencia inolvidable.Aprendiendo desde las 8 de la mañana a conectar con nuestro cuerpo, a observar como nuestros pensamientos nos anclan en una vida sin autenticidad,como nuestras emociones nos asustan y nos paralizan la acción correcta y como desde el centro de nuestro Ser nos sentimos conectados con los demás y el mundo que somos nosotros . todo se vuelve facil, alegre ,pleno. Hemos vivido experiencias personales , para ver como nos proyectamos como reaccionamos como funcionamos cada uno en la vida para luego trascenderlo y sentir lo maravilloso que es vivir porque somos VIDA.
Me han que dado muy impresas las palabras: confrontación, determinación, atención, respiración, sensación, no-mente, confianza que en otro momento si lo siento lo compartiré desde mi propia vivencia.
He aprendido que a estar en nosotros mismos hace que estemos presentes en la totalidad.
Todo esta bien, La danza de la vida es divertida y plena si quitamos importancia a nuestros enganches y nos conectamos a la VIDA. Un abrazo a todos. Conciencia crea Conciencia.

lolacaños

Mensajepor lolacaños » 08 Mar 2009, 19:58

Hola, yo también soy lola, y hago mía la preciosa exposición de mi tocaya.
La presencia lleva a la felicidad...y nuestras energías y nuestra sinceridad, nuestras vidas nos han traido hasta aquí.
Que otra cosa anhelamos que no sea la ARMONÍA?
La experiencia continúa, crece y crece
Encontrarme y poder descansar en paz en mí, en todos y en el mundo...y seguir, en paz
Amor crea Amor

carmina garcia rodenas

Mensajepor carmina garcia rodenas » 09 Mar 2009, 17:03

Hola soy Carmina y he participado en esta experiencia que significa para mi un antes y un despues en mi forma de vivir. De hecho hoy ya he empezado a cambiar de hábitos. En esta convivencia he podido relacionarme con los demas viendo el gran miedo que tengo a la confrontación, el miedo que tengo a que las personas no me acepten como soy, el miedo que tengo a sentir de verdad. Tambien a no irme a la cabeza y darle vueltas a pensamientos absurdos que no me conducen a nada, y enredarme con tonterias que lo único que hacen es restarme energía. Me he dado cuenta que muchas veces me quejo de que el otro no es claro y es que yo soy la primera que no soy lo suficientemente clara en lo que quiero, y es porque no me dejo sentir, Tambien de que me cuesta poner límites sin alterarme, y que si quiero modidicar cosas tengo actuar con determinación, como dice Alberto, ya no se puede volver atras.
Y tambien he reido, he llorado, he vibrado de emoción, he experimentado momentos inigualables, de calificación 10, he sentido mi cuerpo como nunca, he sentido la energia en mi cuerpo y me he divertido muchisimo, en compañia de unos compañeros de viaje increibles.
Un Abrazo y os animo a que participeis en este tipo de experiencia. No os vais a arrepentir. Carmina

Abel

Jose Abel

Mensajepor Abel » 12 Mar 2009, 00:10

Hola: mi experiencia en la convivencia fue indescriptible, cuando antes me relacionaba con las personas, tenía pensamientos, ideas, opiniones. En la convivencia pude experimentar con mucha fuerza, un continuo fondo de profundo amor en todos los contactos que tenia con las personas, seguía teniendo pensamientos y opiniones pero ya no tenían fuerza porque sentía una gran tranquilidad en todo momento.

Ahora lo estoy viviendo con mis hijas y con mi esposa, todo ha dado un cambio que casi no me lo creo, son las mismas relaciones pero vividas desde otra profundidad, noto en muchos momentos una gran tranquilidad en la cual siento con todo mi cuerpo que todo es perfecto.

Siento como decía Alberto que el mundo aunque no ha cambiado es como si fuera nuevo, porque voy a trabajar igual que siempre y noto una gran tranquilidad haciendo las cosas que antes me estresaban, hablo con las personas con las que antes notaba tensión y ahora siento sus almas y desde este punto hasta los asuntos prácticos los resuelvo con más eficacia. La convivencia me sirvió para entender como se producen los conflictos con los demás y para darme cuenta que cada vez que entro en el presente todo es perfecto, y esto lo estoy percibiendo continuamente en el trato con mis compañeros de trabajo No puedo dar crédito como se ha dado un cambio tan grande en mi en tan poco tiempo. Aun no me lo puedo creer. Desearía que vosotros tuvieseis la oportunidad de poder disfrutar de esta experiencia que os hará cambiar la vida tanto en lo personal como en lo laboral. Un abrazo a todos

Mariajo de la Fuente

Mensajepor Mariajo de la Fuente » 12 Mar 2009, 11:22

Tenéis que probar la experiencia, con esta convivencia he integrado todo lo que ya sabía o de lo que era consciente, sin ningún tipo de esfuerzo, sólo estando presente, tal y como enseña Alberto en su modo, llano, sencillo y directo. Gracias a todos mis compañeros por lo que he aprendido de ellos, gracias por todo el amor, el apoyo y la comprensión que he recibido. Al sentir más la vida tiene más sentido. Hay que sentir, sentir y sentir, para poder expresar y crear.

Parece que se va pasando la resaca de todos estos días, sigo estando vaga para todo lo funcional, pero voy entrando poco a poco en la rutina de este mundo. Me quedaría para siempre en Gredos, viviendo experiencias.

Sorpresas te da la vida; me encontré con mi primer ex-marido, después de 10 años, hemos quedado para charlar y saber cómo nos ha tratado la vida. Dice que estoy más genial, que nunca.

Mi madre me da abrazos por sí sola en cuanto me ve, le dice a mi hermana pequeña que soy muy creativa, ¡igual es verdad!, nadie te conoce mejor que una madre.
Mi padre se queda extrañado si no le doy un abrazo cuando le veo. Mi primo, me estaba esperando con entusiasmo para ver cómo lo había pasado en estos 14 días y si había sido interesante. Mi cuñado dice que soy la que mejor tengo amueblada la cabeza de todas las mujeres de mi familia.

Total que se me podría subir el ego, pero me acuerdo de que nada es importante, nada tiene mérito, y encima no existo.

Os quiero. Mariajo.

carmina garcia rodenas

Mensajepor carmina garcia rodenas » 12 Mar 2009, 12:05

Solo para deciros que siento que aunque ya no estoy en Gredos, ni junto a vosotros, y que cada uno lleve su vida: la convivencia sigue, lo siento así, al igual que empezó antes de llegar a Gredos, sigue viva. Un abrazo muy muy grande. Carmina

p.garcia

Mensajepor p.garcia » 12 Mar 2009, 22:26

holaaaaaaaaaaa, soy Pilar de Alicante, como vais compañeros de viaje, si de ese viaje que hemos hecho juntos al interior de cada uno, que dificil parecía y que fácil resultó, como hemos sentido y como nos hemos amado, sin exceso pero amplio, sin equipaje, pero con lo necesario, cuantas lágrimas y cuantas risas, todo parecía fluir sin ninguna causa aparente, pero si la había, la apertura de nuestros corazones, los bloqueos que se abrian al exterior de tantos y tantos años guardados, y todo en un solo mensaje y con un unico secreto " Vive el momento" "Vive en presencia" y respira, respira, que eso es la vida....

José Antonio (Charlie)

Mensajepor José Antonio (Charlie) » 22 Mar 2009, 23:25

Hola a todos. Por fin me he animado a escribir. Es una alegría poder seguir en contacto con los que fuimos a la convivencia, con algunos por telf, mail y por aquí con todos.
Yo sigo igual de bien, intentando aplicar las lecciones aprendidas y siguiendo con lecturas, grabaciones, apuntes,....
No he obtenido un gran resultado sorprendente que pueda contaros y que os guste pero sí pequeños avances y para mi eso ya es muy importante.
Ya tenemos un powerpoint, elaborado por Jose, que viene genial para recordaros a todos y recordar la energía del grupo.
Muchos abrazos gredianos a todos/as.
Your Charlie

Volver a “Crecimiento personal”